lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Padrino López: La FAN se mantiene alerta ante planes conspirativos

Padrino López aseguró que la FAN se encuentra atenta ante los intentos de algunos sectores, desde mayo de 2023 a la fecha, de supuestas acciones para desestabilizar al país y llevar a los venezolanos a una guerra civil.

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en compañía del alto mando militar, aseguró este lunes que las agencias estadounidenses como la CIA y la DEA se “equivocan” y que “no han logrado leerla en su justa dimensión”.

Las afirmaciones fueron hechas luego de que el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, develara que fueron liberadas 14 órdenes de aprehensión por un presunto plan para asesinar a Nicolás Maduro y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

Desde la sede del Ministerio de la Defensa, Padrino López aseguró que la FAN se encuentra atenta ante los intentos de algunos sectores, desde mayo de 2023 a la fecha, de supuestas acciones para desestabilizar al país y llevar a los venezolanos a una guerra civil.

Por ello hizo mención a las “alertas” hechas por Maduro al presidente Daniel Noboa sobre la intención de Estados Unidos de querer introducirse en Ecuador, cosa que a su juicio logró tras la crisis de seguridad en ese país y así “perder la soberanía”.

Padrino cree que EE UU se está “desplazando” hacia otros países de la zona y dijo que han tenido que guardar silencio desde mayo de 2023 en aras de las conversaciones que Maduro lleva adelante con Washington. A su juicio, una vez lograran los objetivos, irían por el Esequibo.

En ese sentido insistió en que no permitirán invasiones ni desestabilizaciones en Venezuela. Agregó que “la FAN cree en la patria; una institución de valores y principios, que busca compenetrarse a diario con la población; virtuosa y valiente; disciplinada, consciente y que juega a diario su papel”.

Vladimir Padrino López también leyó un comunicado en el que la FAN ratifica su lealtad al mandatario venezolano y rechaza que estas agencias de Estados Unidos hayan captado a algunos oficiales y elementos de los organismos castrenses para hacer labores de mercenarios en contra del país.

Ante tal situación, el titular de la cartera de Defensa subrayó que habrá “cero tolerancia” con aquellos que traicionen al país y solicitó entonces a Maduro que a los elementos de la FAN implicados en estas intentonas con su “inmediata degradación y expulsión” del ente castrense.

Después del mensaje del alto mando militar, los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) enfatizaron que la FAN está activa a través del Plan Furia Bolivariana contra las conspiraciones y mantendrán las operaciones de seguridad y defensa en todo el país.

Desde la REDI Capital, el mayor general Johan Hernández Lárez rechazó cualquier acto de desestabilización y conspiración. “Asumimos la responsabilidad de máxima vigilancia en perfecta fusión cívico-militar policial”.

En ese sentido, el jefe de la REDI Los Llanos, mayor general Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil, manifestó la disposición de defender la paz y tranquilidad en toda la región.