viernes, 17 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

OVP confirma 11 excarcelaciones del penal de Tocuyito tras muerte de Osgual González

La oenegé recalcó que en menos de tres días se registró el fallecimiento de dos personas en el referido centro de reclusión y que, hasta el momento, no hay respuesta de los responsables.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó la mañana de este 17 de diciembre la excarcelación de 11 personas de la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, que fueron llevadas allí tras ser detenidas en el marco de las protestas poselectorales.

De acuerdo con el OVP, estas excarcelaciones se llevaron a cabo entre la noche del lunes 16 y la madrugada del martes 17, luego de que se registrara el ingreso en Tocuyito de al menos siete ambulancias para llevar a cabo jornadas médicas.

Según información extraoficial ofrecida por VPItv, el hijo de Osgual González, preso político fallecido el lunes en el mencionado penal, sería uno de los beneficiados con la medida.

El hijo del fallecido preso político, Osgual Alexander González Pérez, fue excarcelado.

El OVP recalcó que en menos de tres días se registró la muerte de dos personas en el referido centro de reclusión y que, hasta el momento, no hay respuesta de los responsables.

Recordó la oenegé que la salud de los privados de libertad es responsabilidad del Estado venezolano y, en ese sentido, instó a las autoridades a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento de dos personas en Tocuyito.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la mañana del 16 de diciembre la muerte del preso político Osgual Alexander González Pérez, de 43 años de edad, quien fue detenido el pasado 1 de agosto en el estado Lara durante las protestas poselectorales.

Dolientes confirmaron a la oenegé su deceso en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, donde también falleció Jesús Rafael Álvarez, cuyo cuerpo fue sepultado el día 15 de diciembre con un avanzado estado de descomposición.

Posteriormente se conoció que el fiscal Tarek William Saab informó que fueron solicitadas -y posteriormente acordadas con el Poder Judicial- la revisión de 179 medidas nuevas contra apresados en el marco de las manifestaciones poselectorales.

A través de un comunicado, Saab indicó que esta solicitud para revisar casos de detenidos se hizo del 10 al 14 de diciembre que, de acuerdo con sus estadísticas, se suman a las 354 medidas acordadas previamente para un total de 533.