jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ordenan privativa de libertad contra activistas y periodista de La Guaira

“El régimen de Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento. Maduro, no nos vas a detener”, denunció Voluntad Popular.

Voluntad Popular reportó que los activistas políticos Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, junto con el periodista Luis López, fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo la noche del 15 de junio.

El tribunal decretó su privativa de libertad por el supuesto delito de “incitación al odio” y ordenó su detención en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Voluntad Popular denunció que a Rivas, Iriarte y López se les impuso una defensa pública, a pesar de contar con abogados privados para el juicio.

“El régimen de Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento. Maduro, no nos vas a detener”, dijo el partido político.

La ola de arrestos incluyó al diputado Johnny Rivas, coordinador regional de VP en La Guaira, retenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por una supuesta infracción de tránsito.

Jeancarlos Rivas, responsable juvenil de VP en Maiquetía, también fue abordado por la Policía Regional, mientras que familiares del periodista Luis López reportaron su desaparición.

Por su parte, el partido Vente Venezuela informó sobre la desaparición de Juan Iriarte, coordinador regional de organización, sacado de su vivienda el sábado por la mañana.

Según un levantamiento realizado por TalCual, desde el anuncio formal de las elecciones el 5 de marzo hasta el 9 de mayo, se han registrado 14 detenciones de miembros de partidos de oposición, acusados de conspiración, terrorismo o instigación al odio, 10 de ellos pertenecientes a Vente Venezuela.