domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oposición marchó en Ciudad Bolívar para conmemorar caída de la dictadura de Pérez Jiménez

Los marchistas exigieron la publicación del cronograma para las elecciones presidenciales 2024.

Este martes 23 de enero, dirigentes sociales, sindicalistas, políticos, gremios y miembros de la sociedad civil en Ciudad Bolívar se movilizaron para conmemorar esta histórica y trascendental fecha que recuerda la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la avenida Bolívar y en la Plaza Centurión, para tomar la calle bajo consignas y pancartas, en las cuales se leía “Muera la dictadura, viva la democracia”.

Aunque la movilización tenía como destino la oficina del Consejo Nacional Electoral, en la avenida Táchira, fue desviada a la avenida 17 de Diciembre hasta la sede de la Fiscalía Superior del estado Bolívar. Según, la razón de esta modificación de ruta se debió a la contramarcha del oficialismo concentrada en el casco histórico bolivarense y que llegaba a la sede del órgano electoral regional.

Los marchistas exigieron respeto y democracia plena en el marco del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura perezjimenista, además reclamaron información del cronograma electoral para los comicios presidenciales 2024, entre otros peticiones contenidas en un manifiesto, donde se recordó la acción cívico militar del 23 de enero de 1958, que llevó a la caída de la dictadura que gobernaba en Venezuela.

El padre Lino Diamont, párroco de la iglesia Las Mercedes, en su intervención expresó la importancia de mantener la esperanza y la fe en estos momentos. Mientras, Fidel Brito, de Fetrabolívar, fue enfático en referir la lucha reivindicativa, y recordar que en estos momentos es determinante defender la autonomía sindical y principios democráticos.

“Que nadie nos saque de la ruta electoral, que nadie nos aparte del objetivo de elecciones presidenciales democráticas”, señaló por su parte el profesor Edgar Sarabia, quien destacó que van “hasta el final” con María Corina Machado, candidata de la plataforma unitaria.

La marcha culminó con la interpretación del Himno Nacional en la lengua pemón, y el compromiso unísono de defender la democracia y lograr se respete el derecho al voto en elecciones presidenciales libres.