sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oposición fomenta la inclusión ciudadana de cara al 28 de julio

El Comando con Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática trabajan por agrupar casi 19 mil ciudadanos para integrar el padrón electoral en Bolívar, en las presidenciales del 28 de julio.

A medida que avanza la ruta hacia las presidenciales del 28 de julio, el mayor reto en la oposición, específicamente en la Plataforma Unitaria Democrática y el Comando con Venezuela, es lograr un padrón electoral consolidado que garantice el cuidado y defensa del voto.

A partir de esto, el trabajo en Bolívar se concentra en fomentar la inclusión ciudadana para integrar a la gente en el proceso, más allá del simple hecho de votar.

“Estamos enfocados en concretar a los hombres y mujeres que estarán en frente a las mesas electorales respetando la decisión ciudadana y cumpliendo con la integridad del voto para que Edmundo sea el triunfador de esos comicios”, Carlos Reyes, secretario municipal de la Plataforma Unitaria Caroní.

Aliana Estrada, coordinadora de la central de operaciones políticas del Comando con Venezuela, destacó que lo importante es “la inclusión ciudadana en todos estos procesos políticos que garanticen la protección del voto, fuera del centro de votación”.

Para ello cuentan con los llamados comanditos, los cuales pueden firmarse entre grupos de cada comunidad y sector con la sociedad civil en general  para ser parte de los testigos electorales del 28 de julio. Estos se deben registrar en la página web.

Estrada agregó que trabajan en función de dar respuesta al descontento colectivo y la exigencia de los venezolanos para que haya un cambio político por la vía electoral, como camino democrático y no violento, y con ello puedan recuperar la calidad de vida y dar solución a los problemas de la gente.

El reto del Comando con Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática, que respalda la candidatura de Edmundo González Urrutia, es consolidar la agrupación de 18.920 ciudadanos para el padrón electoral en Bolívar, y así cubrir todos los espacios en cuanto a mesas y centros de votación que estarán habilitados en las presidenciales del 28 de julio en el estado Bolívar.