domingo, 3 de julio de 2022

Oposición en la AN de Maduro respalda propuesta de Fedecámaras de importar vacunas

El presidente de Fedecámaras develó que el organismo que representa ha sostenido contacto con entes multilaterales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef con el fin de poder participar en un plan de vacunación para los venezolanos

El presidente de Fedecámaras develó que el organismo que representa ha sostenido contacto con entes multilaterales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef con el fin de poder participar en un plan de vacunación para los venezolanos

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, Oscar Ronderos develó que la fracción opositora en el Parlamento respalda la propuesta presentada por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de importar cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En entrevista a Unión Radio, el parlamentario aclaró que aún no se ha tomado una decisión al respecto. Consideró que de materializarse la propuesta se colaboraría con el sistema de salud venezolano.

“Nosotros consideramos que es una propuesta altruista muy bien intencionada y en atención de colaborar con el tema de la situación de salud cuando en este momento el gobierno no puede cubrir esas necesidades”, dijo.

El integrante de la comisión de Diálogo del Parlamento rojo ratificó la importancia de ajustar detalles sobre el plan de inmunización y respecto a las prioridades de acuerdo al personal de riesgo.

Ronderos también se refirió a la escasez de gasoil en la nación. Indicó que la comisión que integra se ha reunido con gremios productivos y se mantienen abiertos a nuevos encuentros para abordar el déficit del hidrocarburo. En este sentido, reiteró la tesis de que las sanciones limitan el intercambio comercial.

Conversado con Fedecámaras

A inicios de este mes de marzo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, develó que el organismo que representa ha sostenido contacto con entes multilaterales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef con el fin de poder participar en un plan de vacunación para los venezolanos.

Cusanno resaltó que la participación de la empresa privada en el proceso de obtención de fármacos ha sido posible, aunque enfatizó que el contacto con estos organismos es para evitar que la búsqueda de una medicina que permita la vacunación de la población contra la COVID-19 se convierta en una carrera.

El tema ya ha sido conversado entre el Parlamento y el ente gremial. Incluso, El 27 de enero el presidente de la AN de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que el Parlamento y la principal organización de gremios empresariales, unirán esfuerzos para el proceso de vacunación de la población contra la COVID-19.

El anuncio lo hizo Rodríguez a la salida de una reunión de dos horas que sostuvo junto a los demás integrantes de la comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, con la directiva de Fedecámaras, encabezada por el presidente de la organización, Ricardo Cusanno.

Rodríguez detalló que la colaboración tiene como objetivo coordinar el proceso de vacunación, en el cual podrán participar todas las fuerzas vivas del país, bajo la rectoría del Ministerio de la Salud.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img