viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oficializan intervención de CVG y designan a Héctor Silva Hernández y Alexis Rodríguez Cabello en la directiva

El fiscal Tarek William Saab designó a tres fiscales con competencia nacional para investigar hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos en la CVG.

Mediante Gaceta Oficial N° 6.741, de fecha 31 de marzo, se publicó el decreto 4.799 en donde se designa a Héctor José Silva Hernández y Alexis Rodríguez Cabello como presidente y vicepresidente, respectivamente, de una junta interventora en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El decreto precisa que el proceso de intervención en la CVG será por un año, contado a partir de la publicación del decreto, y prorrogable por igual período de tiempo por resolución de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Héctor José Silva Hernández es abogado y fue designado en 2020 como jefe responsable del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, antes ejerció la presidencia del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El 9 de septiembre de 2022 fue designado como presidente encargado del Centro Internacional de Inversión Productiva y presidente encargado del Directorio del Centro Internacional de Inversión Productiva. Es uno de los directores principales del Banco de Venezuela.

Alexis Rodríguez Cabello es diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y vicepresidente territorial del PSUV en Bolívar.

En 2013 fue designado rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, cargo que ocupó hasta 2017, cuando lo nombraron comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), con jurisdicción en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. También fue director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

Operativo anticorrupción

La Junta Interventora en la CVG confirma la salida de Pedro Maldonado, luego de la segunda fase del operativo Caiga quien Caiga.

El fiscal Tarek William Saab designó a tres fiscales con competencia nacional para investigar hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos en la CVG. Esto luego de que la Policía Anticorrupción solicitó el encausamiento judicial a funcionarios y empresarios.

Aunque ninguna autoridad precisó los nombres de los detenidos, fuentes internas a las investigaciones confirmaron que entre los directivos aprehendidos está Pedro Maldonado.