viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Nosotros no somos vagos”: Elvis Amoroso ante acusaciones de Juan Carlos Delpino

El presidente del ente electoral ratificó que pese a las adversidades, las elecciones presidenciales en el país se llevarán a cabo el 28 de julio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, respondió a las declaraciones del rector principal del ente comicial, Juan Carlos Delpino, quien denunció presuntas irregularidades en ese organismo.

Al ser consultado por el medio de comunicación Diario La Guaira, en una actividad en el estado Vargas, Amoroso aseveró que la junta directiva del CNE es “gente trabajadora de día y de noche”.

“Yo no sé, ustedes son los que tienen que dar respuesta, los periodistas, no yo; ustedes me han acompañado en toda la gestión del CNE, ¿usted lo ha visto? Esa es la respuesta, nosotros no somos vagos, somos gente trabajadora, día y noche, ayer salimos de ahí a las dos de la mañana”, dijo.

El funcionario hizo hincapié en que los medios de comunicación presuntamente tienen acceso a las actividades que realiza el CNE, como un método de “contrarrestar cualquier desinformación que trate de hacer una persona que busca desestabilizar a nuestra querida patria Venezuela”.

Amoroso ratificó que pese a las adversidades, las elecciones presidenciales en el país se llevarán a cabo el 28 de julio.

“Con sanciones o sin sanciones, pese a las malas intenciones que existen, el pueblo podrá expresar su voluntad absoluta”, sostuvo.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Delpino?

El rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, aseguró durante una entrevista con Efecto Cocuyo que “Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos”.

Delpino sostuvo que Amoroso, presuntamente, ha estado tomando decisiones de forma independiente, incluida la controvertida revocación de la invitación a la Unión Europea para ser observadora en las elecciones presidenciales.