sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro participa en la Celac de forma virtual

Reiteró su apoyo a la propuesta del presidente brasileño, de un sistema monetario latinoamericano y caribeño.

Nicolás Maduro participó este martes en la Celac de forma virtual y pidió a América Latina y el Caribe levantarse en contra de las sanciones de Estados Unidos.

“Que América Latina y el Caribe le diga a los Estados Unidos de Norteamérica no más intervencionismo, no más golpismo, basta ya de sanciones contra los países libres, y soberanos del continente”, expresó como parte de su discurso.

Reiteró su apoyo a la propuesta del presidente Lula, de un sistema monetario latinoamericano y caribeño, “que nos lleve hacia el camino de la integración económica, comercial, financiera y monetaria. ¡Es un gran paso!”.

“Ratifiqué la propuesta de que la Celac tenga una estructura organizativa propia, con una poderosa Secretaría General, asimismo retomar el funcionamiento de los consejos de ministros por área para temas estratégicos en común. ¡Articularnos cada vez más hacia el futuro!”, dijo.

Resaltó que “no habrá amenaza ni agresión que pueda detener la ola progresista que se ha levantado en América Latina y el Caribe para construir la unión definitiva de nuestros pueblos. Venezuela alza su voz bolivariana en defensa de la integración regional”.