martes, 14 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro llegó a Las Tejerías para inspeccionar la zona tras el deslave

Las autoridades han habilitado tres refugios en el lugar y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados.

Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes a Las Tejerías, estado Aragua, para inspeccionar la zona, luego de que el pasado sábado se produjera un deslave en la zona tras las fuertes lluvias que han dejado 36 fallecidos y 56 desaparecidos.

Es la primera vez en mucho tiempo que Maduro se expone en público y se muestra cercano al pueblo al que su gobierno dice atender como prioridad.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Prensa Presidencial se pudo observar que Maduro llegó rodeado de decenas de funcionarios militares, mientras vecinos de la zona trataban de conversar con él.

En declaraciones transmitidas por VTV, durante el recorrido por la zona del desastre, el gobernante aseguró que 10 días antes en una transmisión pública, manifestó que tenía mucha preocupación por la forma en la que se estaban saturando los suelos de agua y que por ello ordenó revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones.

Maduro aseguró que la situación de las lluvias en el país es “grave” porque “ha llovido tres veces más que en cualquier año… el día que ocurrió el deslave en Las Tejerías llovió en cinco, seis horas, lo que llueve en un mes. Por eso se trajo la montaña completa, los árboles, las rocas, se trajo todo”, explicó.

Por otro lado prometió que nadie se va a quedar sin casa en Las Tejerías. Afirmó a los habitantes que todos serán reubicados y recibirán atención.

“Tengan la seguridad todos los comerciantes, todos los ciudadanos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y la última casa. Vamos a construir una casa nueva para cada quien. Las Tejerías va a renacer como el ave fénix”, afirmó.

Maduro inspeccionó el sector El Béisbol donde se reportan mayores daños materiales y pérdidas humanas tras el desbordamiento de cinco quebradas.

Junto a Nicolás Maduro estuvo la diputada Cilia Flores, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el diputado Diosdado Cabello; y otros representantes de distintos ministerios.

Las autoridades han habilitado tres refugios en el lugar y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10 mil familias que no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.