lunes, 4 de julio de 2022

Muqueza ofrece recuperar Transbolívar en los primeros 100 días de gestión

La propuesta del candidato a la Gobernación de Bolívar tiene como núcleo la recuperación de tres importantes empresas e instituciones dependientes de la Gobernación: Instituto de Salud Pública (ISP), Transbolívar e Hidrobolívar. | Foto Laura Clisánchez

La propuesta del candidato a la Gobernación de Bolívar tiene como núcleo la recuperación de tres importantes empresas e instituciones dependientes de la Gobernación: Instituto de Salud Pública (ISP), Transbolívar e Hidrobolívar. | Foto Laura Clisánchez

La primera propuesta que José Manuel Muqueza, aspirante a la Gobernación del estado Bolívar por Alianza Democrática, pone sobre la mesa, es la recuperación de las empresas o instituciones más importantes que dependen de la Gobernación: Transbolívar, Hidrobolívar y el Instituto de Salud Pública (ISP).

Ofreció recuperar Transbolívar en los primeros 100 días de su gestión.

“Eso para poder comenzar a impulsar el aparato productivo de nuestro estado”, dijo en el espacio Encuentro con el Candidato, organizado por Correo del Caroní, en alianza con TVGuayana, Pentagrama 107.3 FM y Guayana Hoy.

Se trata de la estatal de transporte público creada por el exgobernador Francisco Rangel Gómez, que arrastra más de una década de debacle y que ha sido utilizada por el PSUV como herramienta política.

Su propuesta para fortalecer la salud pública del estado, es disponer de los recursos propios de la Gobernación para que a través del Instituto de Salud Pública (ISP), los principales hospitales y módulos de salud tengan dotación de insumos sanitarios básicos.

 

 

Sobre la recuperación del clausurado Centro Pediátrico Menca de Leoni, Muqueza aseguró que “no es mucho lo que hay que invertir para comenzar a recuperarlo” siempre que se sumen voluntades y capital privado. “En cuanto el gobierno regional comience a trabajar todos podemos aportar y que, en menos de 100 días, veamos al Menca de Leoni funcionando nuevamente”, dijo.

Concuerda con los demás candidatos en que, para restituir el servicio de agua potable en toda la entidad, se requiere invertir en equipos y bombas de Hidrobolívar. El candidato señala que con poca inversión es posible mejorar la distribución del servicio. “Se puede recuperar muy fácil porque en los últimos años el gobierno ha invertido en cisternas y con cada cisterna de esas se pueden arreglar hasta cuatro bombas de agua para darle agua a hasta cuatro municipios”, afirmó.

Muqueza, abogado de 28 años, es diputado de la Asamblea Nacional 6D, es secretario general de Acción Democrática (AD) -partido intervenido por el TSJ-, y ahora aspirante a la Gobernación del estado Bolívar por Alianza Democrática, coalición integrada por partidos políticos con representación de la Asamblea Nacional del 6D.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img