viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Muere el gobernador García Carneiro tras sufrir un infarto fulminante

Jorge Luis García Carneiro tenía 69 años de edad y fue gobernador de Vargas por 13 años consecutivos. Anteriormente fue comandante del Ejército, ministro de Defensa y de Desarrollo Social. | Foto cortesía

En la mañana de este sábado falleció el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro. La información la dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter,  sin precisar la causa de la muerte.


Fue a través de mensajes compartidos a líderes comunitarios, vía WhatsApp, que se pudo conocer que el gobernador de La Guaira, José Luis García Carneiro, muere a causa de un ‘infarto fulminante’.

Jorge Luis García Carneiro fue un militar que dedicó gran parte de su vida a la política. Desde el 2008 ejercía como gobernador del estado Vargas, cargo en el que estuvo por 13 años consecutivos. Anteriormente fue comandante del Ejército, ministro de Defensa, ministro de Desarrollo Social y Participación Social, entre otros cargos políticos.


El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, también lamentó la noticia por medio de Twitter y aseguró que García Carneiro fue el “mejor gobernador que ha tenido Venezuela”. Lo describió como humilde, trabajador y comprometido con el estado Vargas.

La ausencia absoluta de García Carneiro debería ser cubierta por el secretario general de Gobierno, José Manuel Suárez. No obstante, voceros del PSUV en la entidad federal señalan que según la constitución regional el cargo podría ser asumido también por el presidente del Consejo Legislativo, Roybert Sojo.