viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Muere el exministro y dirigente de Copei José Curiel Rodríguez

Como diputado del Congreso de la República impulsó proyectos de planes de vivienda, desarrollo del sur, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.

Este domingo se conoció el fallecimiento de José Curiel Rodríguez, exministro de Obras Públicas en el primer gobierno de Rafael Caldera, exgobernador del estado Falcón, y alto dirigente del Partido Socialcristiano Copei.

El dirigente político estaba hospitalizado desde el pasado 28 de diciembre en una clínica en Caracas con síntomas pulmonares muy graves.

Curiel Rodríguez además fue diputado al Congreso de la República e impulsó proyectos como por ejemplo el desarrollo del sur, planes de vivienda, el metro de Caracas, la ley de Política Habitacional y la Zona Libre de Paraguaná.

Fue ingeniero civil de profesión y se destacó como dirigente copeyano.

José Curiel Rodríguez durante los últimos años adoptó una posición crítica ante los gobiernos del chavismo. En ese sentido expresó sus opiniones en diversos artículos para la revista Zeta. También escribió el libro Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de la Habana publicado por la editorial Dahbar.