Con la premisa de construir estrategias que los lleven a movilizar el mayor número de votos, integrantes del Movimiento Futuro Caroní realizó el pasado fin semana un pleno organizativo rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Giovanni Barrios, coordinador del Movimiento Futuro Caroní, explicó que en el pleno participaron movimientos sociales agrupados en mesas de trabajo donde se hicieron propuestas para consolidar el accionar del voluntariado y establecer la meta en votos, que sumarán a favor de la candidatura del presidente Nicolás Maduro.
Detalló que la actividad que se realizó en la ETI Alfredo Maneiro asistieron integrantes de 65 circuitos comunales electorales, cuyos voceros dieron detalles y características de cada territorio. “En este pleno nos acompañó la diputada Gabriela Peña, quien nos dio orientaciones y planteó diversas metodologías para la movilización de los consejos comunales”.
Juventud protagonista
Barrios destacó la participación protagónica de la juventud en este pleno con presentaciones folclóricas y consignas cargadas de esperanza. “También compartimos con el sector discapacidad, con quienes intercambiamos ideas”.
Dijo que cada mesa de trabajo caracterizó al territorio por consejos comunales y centros electorales; identificando las cualidades y definiendo el plan de movilización del voto para el 28J.
“Iremos a cada circuito comunal, a conformar los equipos promotores para poner en marcha al voluntariado desde cada consejo comunal. La mayor parte del voluntariado son jóvenes que tienen la esperanza de construir un futuro mejor”.