viernes, 1 de julio de 2022

Movimiento Democracia e Inclusión apoya a Garrido en Barinas y exige consenso en la oposición

El MDI considera urgente que la oposición conforme una nueva instancia para todos los que adversan a Nicolás Maduro.

El MDI considera urgente que la oposición conforme una nueva instancia para todos los que adversan a Nicolás Maduro.

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) insiste en que la oposición venezolana debe avanzar en la construcción de una instancia que reúna nuevamente a todos los bloques que se oponen a la administración de Nicolás Maduro.

La organización considera que el caso de Barinas es un ejemplo de que es posible llegar al consenso, con miras al referéndum revocatorio, estipulado en la Constitución a celebrarse el próximo 2022.

Nicmer Evans, presidente nacional del MDI, señaló que pese a ser “un partido político proscrito”, todas las estructuras de esta organización decidieron acompañar la candidatura de Sergio Garrido, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, para la gobernación del estado Barinas.

Reconociendo que Freddy Superlano fue el gobernador electo en la entidad llanera con 130 votos por encima, el también politólogo destacó que el foco real del problema ocurrido a partir del 21 de noviembre es la ausencia de separación de poderes y escasez de institucionalidad en Venezuela. “Sin embargo, a pesar de la desgracia que ha ocurrido en Barinas, ocurrió un fenómeno extraordinario y es que no se pudo alterar el resultado electoral”, sentenció.

En ese sentido, Evans subrayó que este hecho dejó en evidencia la pugna entre los distintos grupos de poder en que hoy se encuentra fragmentado el oficialismo.

Destacó como hecho importante el que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la reelección, Argenis Chávez, responsabilizó por su derrota a los problemas de servicios públicos estimulados por la desidia de Nicolás Maduro.

“El voto produce contradicciones que se evidencian en Barinas y desde el Movimiento Democracia e Inclusión llamamos a preservar el voto, no sólo como un elemento de contradicciones en el chavismo, sino de defensa de la voluntad del pueblo venezolano”, agregó.

Total respaldo al revocatorio

Evans también ratificó todo el respaldo del MDI al Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), al tiempo que se sumó a la petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que publique este mes la lista de cargos susceptibles a ser revocados en 2022, entre los cuales debe figurar la primera magistratura del país.

También hizo mención a la urgencia de revisar el reglamento actual y actualizarlo en función de no privar a ningún venezolano de su derecho a revocar. (Con información de Prensa Nicmer Evans)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img