sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Movimiento Cambio en Paz suma nuevos liderazgos nacionales y regionales

Representantes de varios estados y municipios del país, agrupados en este movimiento, alzaron su voz para pedir un cambio urgente en Venezuela.

Libertador, los Valles del Tuy, los altos mirandinos y Baruta, son ahora parte del movimiento social e independiente Cambio en Paz, que busca construir un país, a través de los líderes de base.

El promotor nacional de Cambio en Paz, Elías Sayegh, indicó que “este nuevo movimiento social es un esfuerzo de venezolanos honestos, de hombres y mujeres de bien, de ciudadanos que quieren cambiar al país, que quieren que el país mejore, ya que por donde veas Venezuela está en crisis. Solo a través de gente de bien, de venezolanos que quieran cambiar nuestro país, a través de métodos constitucionales, es que lograremos una mejor Venezuela en donde tengamos salarios dignos, nuestros hospitales funcionen, haya escuelas de calidad y en donde todos podamos vivir en paz”.

Hoy estamos sumando a Cambio en Paz, continuó Sayegh, a cientos de venezolanos que están representados por estos promotores, quienes son líderes en cada uno de sus sectores, en cada uno de sus municipios, estados, parroquias.

Todos se suman por un Cambio en Paz

Líder promotora nacional, Mercedes Malavé, indicó que asume el compromiso público de sumarse a Cambio en Paz. “Un movimiento que no es un partido, sino una causa común que compartimos y vamos a impulsar, promover, en cada estado y municipio del país; en cada comunidad y asociación de vecinos; organizaciones de la sociedad civil, consejos comunales y demás fuerzas vivas de la sociedad venezolana”, recalcó.

Añadió la promotora nacional, que el Cambio en Paz consiste en conquistar la democracia por la vía electoral y constitucional y este año, la constitución señala que deben realizarse elecciones presidenciales, que gocen de garantías y observación, con reconocimiento nacional e internacional y que sean incuestionables. Por el cambio tenemos que trabajar muy fuertemente en el 2024, para que logremos la alternancia del Ejecutivo nacional, seis años más de Maduro serían una tragedia para el país.

Nelson López, líder de La Guaira, espera que en 2024 se logre el cambio político para modificar un paradigma que afecta a todos los venezolanos. “Debemos dejar de ser un país de emigrantes. Todos tenemos una historia personal de alguien muy cercano que se nos ha ido”. Añadió que mucha gente está decepcionada de la política, en especial de la oposición, que en un cuarto de siglo no la logrado sus objetivos y estima que el cambio se generará “de abajo hacia arriba”, con el compromiso y trabajo sin descanso en todos los niveles: parroquial, municipal y nacional.

A Cambio en Paz también se unió el líder de Valles del Tuy, Frederick López, quien resaltó la cantidad de gente valiosa que cada día se une a Cambio en Paz para alcanzar las transformaciones sin violencia y en el marco constitucional.

Fabricio Briceño, activista de los altos mirandinos, resaltó que el evento se realice muy cerca de este hito histórico de Venezuela llamado el 23 de Enero de 1958. Es importante esa fecha para la democracia en Venezuela y Cambio en Paz está llamado al rescate de la democracia con más democracia y gracias a la gran reserva moral que tiene la ciudadanía.

“La mala calidad del servicio de electricidad, agua, transportes, entre otros, mueven a la gente a querer una importante transformación. Por eso nos incorporamos y estamos hoy aquí”, dijo Katherine Gutiérrez, recién incorporada promotora del municipio Libertador.