Las manifestaciones convocadas por la líder opositora María Corina Machado y por el oficialismo este 9 de enero, un día antes de la juramentación del presidente electo, han comenzado a transcurrir con tranquilidad.
Los guayacitanos convocados por Machado se reunieron en la redoma de Chilemex y en las adyacencias del Centro Comercial Naraya en Puerto Ordaz. La manifestación inició pasadas las 10:00 de la mañana.
Dicha concentración contó con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la redoma de Chilemex. Por parte de los ciudadanos, estos continuaron protestando pacíficamente.
La movilización oficialista se trasladó desde la Plaza Las Banderas a la redoma de Chilemex, en donde se encontró con la concentración opositora.
Por su parte, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodió ambas movilizaciones que transcurren sin incidentes.
De manera extraoficial se conoció que, más tarde, algunas personas se ubicaron en el Paseo Caroní, en las adyacencias del Centro Comercial Naraya.
En San Félix se reportó una concentración oficialista con la presencia de colectivos en el ‘cruce de la 45’, en Ciudad Guayana.