lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Miles de no censados como militantes votan en comicios de UNT  

Las elecciones internas de la organización política fueron calificadas por parte de sus autoridades como un éxito.

Las elecciones internas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) fueron calificadas por parte de sus autoridades como un éxito. La diputada Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), destacó que uno de los aspectos más relevantes es que votaron miles de ciudadanos que no estaban registrados como militantes, por lo que con su participación ratificaron el crecimiento de esta organización.

“Destacó un hecho muy importante y es que se registró la asistencia de miles de ciudadanos que no estaban censados dentro de los 200 mil militantes que UNT tiene a nivel nacional”, resaltó la parlamentaria en una editorial.

Prosiguió diciendo que “esto no es más que una clara demostración de la decisión de nuestro líder (Manuel Rosales) de abrir el partido a todas las tendencias que vean en él una verdadera posibilidad de cambio en la manera de conducir el hecho político”.

Indicó que UNT sigue perfilándose como “instrumento democrático” y que está claro que la vía para el cambio de Venezuela es el voto.

“Con este proceso que fue multitudinario en todo el país queda perfectamente establecido que UNT es, en este momento, la organización política de más fuerza para proyectar a Venezuela hacia el porvenir”, enfatizó Villasmil.

Nuevos tiempos

Como una de las dirigentes de UNT en el Zulia, Iraida Villasmil subrayó que con estas elecciones internas el partido hace honor a su nombre yendo por “nuevos tiempos”.

“El lema que identificó a este proceso, ideado por el mismo líder Manuel Rosales: Democracia y renovación, no pudo ser mejor”, remarcó la también profesora universitaria en su editorial.

Recordó que para estos comicios, en todo el país UNT dispuso  367 centros de votación y 626 mesas electorales, donde trabajaron más de 8 mil miembros de mesa, movilizadores y coordinadores de centros de votación.

“Hubo una perfecta democracia combinada con un proceso de renovación con el nacimiento de nuevos liderazgos, pero reconociendo la importancia y la experiencia de quienes han venido participando en nuestra lucha desde el año 2006 cuando nos convertimos en un partido  nacional que tiene su partida de nacimiento en este estado Zulia en el año 1999”, expuso la legisladora, destacando el entusiasmo de los electores.

“Hemos conseguido el punto medio entre las nuevas caras y los mismos liderazgos que han estado al frente desde el nacimiento del partido. Es llevar adelante la idea del cambio que no es otra cosa que dar oportunidades a nuevos hombres y mujeres”, afirmó.