miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Migrantes venezolanos tienen 19 días para actualizar sus datos

La Comisión Nacional de Primaria aseguró este domingo en un comunicado que unos 24.800 venezolanos en el exterior actualizaron sus datos.

A los migrantes venezolanos le quedan solo 19 días para actualizar sus datos y así poder participar en las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre, fecha en que se escogerá al candidato que se medirá en los comicios presidenciales de 2024 ante el candidato oficialista.

El registro, que lo lidera la Comisión Nacional de Primaria, finalizará el viernes 7 de julio.

Los requisitos incluyen rellenar todos los campos, así como también cargar una foto de la cédula de identidad o pasaporte (sin importar la fecha de vencimiento) y subir dos fotografías (una selfie y otra posando con el documento de identidad). 

Casi 25 mil venezolanos inscritos 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Primaria aseguró este domingo en un comunicado que unos 24.800 venezolanos en el exterior actualizaron sus datos, de acuerdo a los datos que recabaron hasta la noche del viernes.

El coordinador de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior de la CNP, Ismael Pérez Vigil, aseguró que, además, hay “10 mil venezolanos que iniciaron el proceso y no lo terminaron por diferentes motivos”, por lo que instó a los interesados a revisar el material disponible que explica el proceso de registro.