viernes, 17 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mauro Suárez: Escuchar al pueblo porque todo gobierno es perfectible

Asegura que hay que entender que “la gente está priorizando más la resolución de lo inmediato, que las decisiones políticas a mediano y largo plazo”.

Luego del 28 de julio hay dos posiciones bien definidas en Venezuela: una es que el gobierno ha fortalecido sus políticas de calle en medio de una discusión internacional que pone en duda que Nicolás Maduro logró ratifica su liderazgo, tal y como señalan los argumentos esgrimidos por voceros calificados del chavismo y la postura del desconocimiento de esos resultados por la bancada opositora.

Así lo expresó Mauro Suárez, dirigente nacional del partido político Patria Para Todos, reconociendo que el país sigue dividido. “Creo que debemos buscar lo que nos une como hermanos y compatriotas de un territorio. Hay que entender que la gente está priorizando más la resolución de lo inmediato que las decisiones políticas a mediano y largo plazo”, señaló.

Considera importante atender el tema económico, ya que ante un dólar paralelo que se dispara y no hay respuesta por parte del Estado, los venezolanos siguen sumergidos en una escasez provocada.

“Quién la provoca, no sabemos. Pero está haciendo un daño terrible al pueblo, esa respuesta inmediata es darle los mecanismos a las personas para salir de ella y que se siga luchando por la discusión política. Que se apoye y que se fortalezca el aparato político productivo nacional”, afirmó.

Suárez alega que los líderes políticos deben entender cómo está pensando la gente, para resolver en lo inmediato su comida, medicinas y educación, asegurando que eso es lo que se necesita garantizar en este momento.

“Y por supuesto que se siga la lucha. Los que tengan que seguir la lucha que lo hagan, pero el pueblo necesita respuesta inmediata y esa solo puede darla el gobierno”, destacó Suárez.

Avances y cambios

“Hablar de cambios en Venezuela, por supuesto que hay que hacerlo. Con estos ya 26 años se llevan en ejercicio del poder, lo primero que tenemos que ver es que la acción de gobierno está desgasta y todo gobierno es perfectible, ningún gobierno nace perfecto, ningún gobierno se hace de la noche a la mañana perfecto. Pero hay que darle tiempo a todo proceso gubernamental, a todo proceso de políticas públicas para que pueda desarrollarse efectivamente al lado de la gente”, indicó.

Asegura que una de las fortalezas de este gobierno es que tiene pueblo, tiene gente y tiene calle. “Todas las organizaciones planteadas por las fuerzas revolucionarias están en la calle”.

Alega que otro elemento importante es que ha tendido la mano a los más necesitados; mientras que, a nivel educativo hay instancias para estudiar, para organizarse. “Hay espacios para el crecimiento colectivo, eso es importante. Hay espacios para atender a la gente, por ejemplo en este momento las operaciones masivas que están haciendo de cataratas para atender a personas con problemas visuales, con problemas dentales eso se reconoce”, detalló.

Suárez considera que el gobierno debe mejorar sus canales de información con la gente, afirmando que «el pueblo tiene que estar más informado de lo que se hace, de lo que se busca y más de lo que se pretende lograr».

“Creo que la transparencia informativa debe prevalecer en todo proceso de gobierno, para que la gente se sienta tomada en cuenta y con mucha cercanía. Otro elemento que yo creo que también debe mejorarse es la atención a los más pobres”.

Señala que se debe revisar exhaustivamente toda la aplicación de la justicia en el país. “Bien bueno por los jueces de paz, que se dé ese paso significativo para aliviar y democratizar la aplicación de la justicia”.

Puntualizó que hay elementos de justicia que hay que explicar con solidez, fortaleza, con firmeza y sobre todo, con la claridad de que tiene que pagar los errores quien los haya cometido. “No pueden seguir pagando errores personas que no los hayan cometido”.