sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más del 60% de los venezolanos quiere un presidente de otra tendencia política, según Datincorp

La firma realizó una encuesta en tiempo real con una muestra de 1.200 ciudadanos, en la que el 63% de los encuestados afirmó que el nuevo presidente no debe ser afín al chavismo o a la actual oposición.

La encuestadora venezolana Datincorp elaboró este domingo una encuesta en tiempo real para hacer un sondeo respecto a la opinión de una muestra de 1.200 ciudadanos en nuestro país acerca de varios temas de su interés en el que el 63% de los encuestados afirma que en las elecciones de 2024 debe surgir un nuevo presidente que no sea afín al chavismo o a la actual oposición.

En esa pregunta, 14,3% indicó que el nuevo mandatario tiene que ser de la oposición; 13,5% considera que su afinidad debe estar con el chavismo y 9,2% no quiso opinar.

Otra de las preguntas hechas por la encuestadora estuvo orientada a si la situación económica en Venezuela ha venido mejorándose de forma paulatina, en la que el 54,2% comparte esta afirmación.

Mientras, 42% de los encuestados respondieron negativamente a la interrogante y 3,8% respondió en la opción “no sabe, no contesta”.

Sin embargo, son resultados parciales debido a que el mismo se está realizando de manera online en estados como Táchira, Zulia, Barinas, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Sucre.

Para ver los resultados en tiempo real, pulse aquí.

Una fracción de la oposición, aglutinada en la Plataforma Unitaria Democrática, anunció la decisión de realizar primarias que permitan escoger a un candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024 para hacerle frente al mandatario, Nicolás Maduro.

Sin embargo, otros sectores opositores como el liderado por Vente Venezuela de María Corina Machado y el del representante de Mover, Nicmer Evans, consideran que no hay propuestas diferentes a las que ya había hecho ese sector y que las mismas suelen ser excluyentes. Por ende, su decisión hasta el momento es continuar avanzando en solitario.