miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de 40 jóvenes activistas renuncian a VP y rechazan “faltas y malas prácticas” internas

En una carta pública dirigida al equipo nacional de activistas de VP, difundida este martes, se oficializó la renuncia de activistas de Caracas, Miranda, Anzoátegui y Portuguesa.

En una carta pública dirigida al equipo nacional de activistas de VP, difundida este 22 de marzo, se oficializó la renuncia de activistas de Caracas, Miranda, Anzoátegui y Portuguesa.

Señalaron que en el partido hay “una gran cantidad” de dirigentes y activistas honestos y comprometidos con el cambio democrático, y ratificaron su compromiso para trabajar, con todos los factores democráticos “para rescatar esa forma de hacer política que ilusione a la juventud y nos brinde perspectivas de cambio en el presente y para el futuro”.

Argumentaron que la renuncia fue motivada por la intolerancia al “régimen de faltas y malas prácticas” dentro del partido opositor. “Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”, señalaron los activistas.

Dentro de las faltas denunciaron el caso de la renuncia masiva de dirigentes de VP Caracas, en febrero, y “otras que fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país”. Aseveraron que las autoridades del partido miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias.

“Todo ciudadano se involucra en la política porque quiere ser constructor de cambios positivos en la sociedad, y tarde o temprano entiende que existen diversas herramientas para poder lograrlo. Por ejemplo: los partidos políticos, espacios de deliberación y organización indispensables en cualquier sistema libre y democrático”, destacaron los activistas de VP.

Enfatizaron que, al igual que el resto de los venezolanos, esperan de los partidos políticos políticas útiles, formación y discusión ideológica, instituciones reales para dirimir los conflictos, democracia interna honesta, oportunidades de crecimiento, incidencia en los cambios que queremos, y liderazgos con visión de Estado comprometidos con la defensa de la democracia.

“Hoy lamentablemente estas ideas no sostienen al partido y es por eso que anunciamos nuestra renuncia a Voluntad Popular. Ojalá nuestra decisión sirva para la reflexión y, gracias a ella, pueda generarse el proceso de reformas internas que gran cantidad de activistas están reclamando urgentemente”, señalaron.

Dentro de los activistas que renunciaron a VP se encuentra el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa. “Anuncio mi renuncia a Voluntad Popular. Fueron muchos años de trabajo y aprendizajes importantes que agradezco. También, muchos los sinsabores. Pero cierro este ciclo bajo el compromiso de seguir luchando por una Venezuela libre y democrática”, expresó Sosa en su cuenta de Twitter.

También renunciaron a la organización política, entre otros, Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt y coordinador del Frente Estudiantil Nacional de Juventudes VP, y Ricardo Millán, coordinador de organización nacional de juventudes VP.

“Es complicado y doloroso despedirme de la organización que me dejó tantas enseñanzas y buenas relaciones. Aun así, toca despedirme y seguir creciendo. ¡Gracias por tanto!”, escribió Terry Villanueva.