La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó este jueves que para la primaria del próximo domingo trabajarán más de 37 mil voluntarios dentro y fuera del país, con el objetivo de garantizar el éxito en la elección en la que se elegirá al candidato que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.
“Estamos hablando de más de 30 mil voluntarios que estarán trabajando como miembros de mesa el domingo en este proceso. Pero, además, (…) le sumamos más de 7.200 voluntarios en el exterior”, detalló Andrea Tavares, representante de la PUD, en rueda de prensa.
Explicó que este voluntariado es una demostración de que las internas que no son de la oposición, sino “de los ciudadanos” que se han apropiado de ellas a través de “un trabajo incansable”.
En este sentido, la vocera manifestó el “reconocimiento, la “solidaridad” y “agradecimiento” de la oposición tanto a los voluntarios como a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), ente organizador del proceso.
“Queremos reconocer a las plataformas unitarias regionales, a las juntas regionales de la primaria y a todos los ciudadanos voluntarios que se han sumado a este esfuerzo y tienen todo este año con un trabajo incansable para hacer realidad esta propuesta política”, dijo.
A finales de julio, la CNdP ofreció un balance del proceso electoral en el que estimó que se requerirían unos 20 mil ciudadanos para atender la primaria, contando más de 15 mil miembros de mesa y unos 6.500 voluntarios para coordinar y apoyar en los más de 3 mil centros de votación establecidos.
A escasos días para la elección, la oposición reiteró su invitación a los ciudadanos dentro y fuera del país a verificar el centro de votación que les corresponde, de los 3.008 habilitados en la nación y los más de 80 en el exterior.
Tras la retirada de tres candidatos los últimos días, serán 10 los aspirantes opositores que se enfrentarán en la primaria, con María Corina Machado como favorita.