lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de 15 organizaciones globales y regionales acuerdan apoyar a Edmundo González

López confesó que sigue trabajando para fortalecer la unidad opositora, por lo que apelan por buscar el apoyo de organizaciones que estén a favor de la democracia.

Más de 15 organizaciones globales y regionales acordaron apoyar a los líderes de la oposición Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, de acuerdo con el dirigente Leopoldo López.

El líder de Voluntad Popular en el exilio informó que logró el pacto para sumar nuevas fuerzas para González y Machado, de cara a las elecciones presidenciales, durante su participación en la Cumbre sobre la Democracia en Copenhague.

“Hemos logrado un acuerdo de más de 15 organizaciones a nivel global y regional en apoyo a Edmundo González y María Corina Machado y a los venezolanos que queremos cambio”, manifestó en un video publicado en sus redes sociales.

Aseguró que todos los aportes son de gran ayuda para la oposición venezolana, la cual busca lograr un cambio político en el país tras más de 25 años bajo el gobierno oficialista.

“Todo aporta, todo ayuda, estamos diciéndole al mundo que vean a Venezuela que vean la oportunidad de cambio”, enfatizó el dirigente de Voluntad Popular.

López confesó que sigue trabajando para fortalecer la unidad opositora, por lo que apelan por buscar el apoyo de organizaciones que estén a favor de la democracia.

El líder opositor tildó a Nicolás Maduro de dictador y corrupto. Además dijo que el representante del oficialismo no puede enfrentar que los venezolanos quieren ser libres.

“Estamos buscando todos los apoyos: del Parlamento Europeo, de la Unión Europea, de organizaciones regionales y globales a favor de la democracia para que le presten atención a lo que está ocurriendo en Venezuela los próximos días”, finalizó en el video publicado el pasado 18 de mayo.