domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Martínez: Haremos de la industria petrolera pivote para el desarrollo nacional

“Tres millones de barriles diarios es nuestra meta inmediata, estimada a mediano plazo”, recalcó el candidato.

En un encuentro con medios de comunicación de Maturín, estado Monagas, el candidato Luis Eduardo Martínez, por AD, MR, BR, UNE e independientes, dijo que el desarrollo será posible con Pdvsa en control del Estado venezolano, gerenciada eficiente y transparentemente, en alianza con empresarios e inversionistas privados nacionales y extranjeros, a quienes les brindará todas las garantías necesarias para fortalecer la industria petrolera en el país.

“Tres millones de barriles diarios es nuestra meta inmediata, estimada a mediano plazo; y llegar a cinco millones de barriles diarios de producción de petróleo maximizando la pronta utilización de nuestras cuantiosas reservas. Esa es la meta que hemos propuesto”, recalcó.

Crisis eléctrica

Martínez, quien declaró a la prensa en medio de un apagón, cuestionó los constantes cortes eléctricos de los que son víctimas en las regiones. “En Zulia, Táchira, oriente; no hay apagones, hoy hay ‘alumbrones”, afirmó y se comprometió a recuperar los servicios públicos del país.

Registro Electoral

Al ser interrogado por los representantes de los medios de comunicación acerca de la actualización del Registro Electoral, el dirigente político dijo que sería importante extender, al menos, cinco días más este proceso y hacerlo con un horario más flexible.

No a la abstención

Ante las observaciones de periodistas acerca de la posibilidad de que haya sectores que llamen a la abstención, el aspirante señaló que sería el más grave error y que la única vía hoy para cambiar lo que calificó como una tragedia nacional, es votando.