viernes, 13 junio 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mariana González exige conocer el paradero de su esposo y reitera solicitud de fe de vida

El arresto de Rafael Tudares ocurrió el 7 de enero, mientras trasladaba a sus hijos al colegio.

Mariana González, hija del líder político opositor Edmundo González Urrutia -quien  reclama la victoria en las elecciones presidenciales-, hizo este martes un llamado “urgente” para conocer el paradero de su esposo, Rafael Tudares, que lleva 147 días detenido en Caracas.

A través de un mensaje en su red social X, González subrayó que desde enero Tudares se encuentra en “situación de desaparición forzada”, pues no tiene información sobre el lugar donde lo tienen.

“Reitero con urgencia mi solicitud de una fe de vida e integridad física de Rafael, que debe concretarse mediante una autorización de las autoridades para yo visitarlo directamente a fin de verlo donde lo tengan”, expresó.

En mayo, Mariana González denunció un “inconstitucional proceso penal que se pretende seguir” contra su esposo, justo cuando estaba programada una audiencia preliminar a la que no pudo asistir.

Mediante un comunicado explicó que la defensa pública le informó que Tudares iba a ser “trasladado a tribunales en horas de la noche” desde “el desconocido lugar” donde se encuentra apresado. Sin embargo, recibió “la advertencia” de que no podía “acercarse a ese acto”.

Subrayó que Tudares enfrenta acusaciones por “ser supuestamente representante legal” de González Urrutia “con respecto a alguna propiedad”, así como por ser “yerno” del opositor.

El arresto de Tudares ocurrió el  7 de enero, mientras trasladaba a sus hijos al colegio. Coincidiendo con el arresto del defensor de derechos humanos Carlos Correa -liberado posteriormente- y del excandidato presidencial Enrique Márquez.