sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“María Corina no está sola”: El pronunciamiento de excandidatos a primaria

Solórzano rechazó “la nueva persecución y arremetida judicial contra nuestra candidata María Corina Machado (…) Estamos en presencia de un guión repetido donde se persigue el entorno de los líderes”.

Este viernes excandidatos a las primarias de oposición expresaron en rueda de prensa su “apoyo irrestricto” a María Corina Machado.

La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que a María Corina “quieren aislarla, desarticularla y hacer ver que está sola, pero ella cuenta con nosotros, nuestras organizaciones políticas y el país que la eligió”, dijo.

Solórzano, en representación de los excandidatos Freddy Superlano (Voluntad Popular), Andrés Velásquez (La Causa R), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela) y Cesár Pérez Vivas (Concertación por el Cambio), aseveró que defenderán a Machado y también a la voluntad de la gente expresada el pasado 22 de octubre.

Defensa del voto 

Delsa Solórzano afirmó que a pesar de las distracciones del régimen “nada ni nadie los va a sacar de la ruta democrática”. Explicó que están dispuestos “a fortalecer la unidad” por medio de alianza nacional y formación de la estructura para la defensa del voto en las presidenciales de 2024.

Para ello manejan dos objetivos en conjunto; el primero, fortalecer y articular las fuerzas políticas en el marco de la ruta electoral y la gran alianza nacional. “Es urgente que se consolide en cada rincón de Venezuela”. El segundo, luchar por las condiciones necesarias para un proceso electoral, entre ellas la inscripción y actualización de registro electoral y auditorías.

La dirigente de Encuentro Ciudadano también rechazó “la nueva persecución y arremetida judicial contra nuestra candidata María Corina Machado (…) Estamos en presencia de un guión repetido donde se persigue el entorno de los líderes”.