viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado y Edmundo González exigen liberación de detenidos en La Guaira

Machado afirmó que lo que pasó en La Guaira también se repite en otros estados del país y dijo que eso sucede porque al gobierno “le queda la violencia, el terror y la mentira”.

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, y la líder de la oposición, María Corina Machado, sostuvieron un encuentro este sábado con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas de distintas zonas del país. Desde allí condenaron el arresto de tres activistas políticos y un periodista tras acompañarlos en un acto el 8 de junio en La Guaira.

Edmundo González envió un mensaje de solidaridad a los desaparecidos en el estado La Guaira. “Esperando que les den la libertad porque es una detención injusta y arbitraria”, dijo el abanderado de la oposición, al tiempo que condenó que los cuerpos de seguridad no informen de manera oportuna sobre el paradero de estas personas.

María Corina Machado afirmó que lo que pasó en La Guaira con la detención de cuatro personas en las últimas horas por participar en actos opositores también se repite en otros estados del país y dijo que eso sucede porque al gobierno “le queda la violencia, el terror y la mentira”. Recordó que el G7 llamó a elecciones libres y a la liberación de presos políticos, sobre todo los vinculados a organizaciones relacionadas a la campaña presidencial. “Todo nuestro apoyo y un gran respaldo, no están solos. Con represión no nos van a parar”, manifestó Machado.

La líder de Vente Venezuela pidió a los jóvenes unidad “más allá de los partidos” e indicó para este sector del país el desafío es mayor para lograr un cambio en las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 28 de julio. Al respecto, el candidato presidencial recordó que además de ir a votar, es necesario “estar alerta en la vigilancia y el control del voto”.

“Ni son elecciones libres, ni son elecciones justas, ni democráticas”, alertó Machado para invitar a los jóvenes, y en especial a quienes serán testigos de mesa, a que no se retiren de los centros electorales hasta que no se cuente el último voto. Pidió resistencia física y adelantó que serán más de dos testigos por mesa.

Dijo que ese momento será “difícil”, pero consideró que los jóvenes están preparados para la tarea de las presidenciales. En ese mismo sentido, Edmundo González añadió que el papel de estos es fundamental en unos comicios que tienen ventajismo y condiciones adversas, pero que se han ido superando. “Ese día hay estar vigilantes del proceso electoral, conteo de las papeletas, con el voto asistido”, persistió.

Machado reiteró que bajo un gobierno de unidad todos los sectores del país tendrán cabida, “incluso aquellos que hasta hace poco habían sido parte de este proceso (oficialismo) y hoy los recibimos en la Venezuela donde vamos a hacer las cosas bien”.

“Las últimas mediciones nos dan una cómoda ventaja, pero no caer en triunfalismos”, dijo el candidato presidencial para insistir en el llamado a los  jóvenes a participar en los comicios presidenciales. Para María Corina Machado esta es la oportunidad de una nueva Venezuela para reconstruir el país. Adelantó que próximamente estará por los estados andinos.

Entre las propuestas que el candidato tiene para la juventud destacó las oportunidades educativas en la educación pública, pero de calidad y excelencia. El llamado de María Corina Machado para los jóvenes y adultos es a conformar los comanditos de campaña en su comunidad porque “es una red imbatible”.