La dirigente opositora María Corina Machado ratificó este viernes que la filósofa Corina Yoris continúa siendo la candidata presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática.
“Los venezolanos decidimos el 22 de octubre. No aceptamos la sumisión, exigimos que se respete nuestro derecho, y por eso mantenemos la candidata de la Unidad. Si no permiten que yo me inscriba, es Corina Yoris. Pero tenemos hasta el 28 de julio para poder inscribirme”, manifestó.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, en declaraciones a la prensa, planteó: “Hay dos opciones: ¿el candidato que nos va a representar en las elecciones lo elige la gente o lo elige Maduro? ¿Vamos el 28 de julio para ganar o ya derrotados?”.
“En Venezuela tiene que haber elecciones limpias y libres en el marco del Acuerdo de Barbados. Esto va mucho más allá del derecho de una persona, es el derecho de los venezolanos a elegir”, enfatizó Machado.
Respondió a Manuel Rosales
También respondió a Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, quien dijo recientemente que ponía “en la mesa y con lacito” su candidatura presidencial, pero instó a la Plataforma Unitaria a elegir nombre.
“La confianza no se puede regalar aunque le pongas lacito. De eso se trata, de decirle la verdad a los venezolanos y aquí hay dos opciones: el candidato que nos va a representar en las elecciones lo elige la gente o lo elige Maduro; vamos el 28 de julio para ganar o ya derrotados”, expresó.
La exdiputada reconoció la importancia de la llegada de la misión exploratoria de observación de la Unión Europa y el Centro Carter, así como de las Naciones Unidas, para la presidencial.
“No se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir y en este contexto de tanta agresión y la escalada represiva del régimen, que también viola el Acuerdo Barbados, es importante la misión de observación para que tenga la visión de lo que pasa en Venezuela. La integridad electoral es fundamental”, dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!