jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado llama a la organización ciudadana: “Ya tenemos candidato”

El mensaje de Machado llega después de conocerse que Un Nuevo Tiempo retiró la candidatura presidencial de Manuel Rosales ante el Consejo Nacional Electoral, un paso previo para sustituir al aspirante.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, celebró que la oposición haya definido un candidato unitario para las elecciones presidenciales del 28 de julio y envió un mensaje llamando a la organización ciudadana.

“Ya tenemos fecha, ya tenemos tarjeta y ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien, Edmundo González Urrutia”, dijo Machado en un video difundido este 20 de abril.

La líder opositora consideró como un gran paso hacia la libertad la designación de González. Asimismo dijo que su comando ya trabaja en todas las parroquias, municipios y estados, pero pidió el apoyo de todos los venezolanos.

“Hoy más que nunca te necesitamos. Necesitamos que todos los venezolanos dentro y fuera del país formemos parte de la gran plataforma 600 K para garantizar que cada voto cuente. Que formes parte de la plataforma GANA (Gran Alianza Nacional)”, expresó Machado.

UNT retira candidatura

El mensaje de Machado llega después de conocerse que Un Nuevo Tiempo (UNT) retiró la candidatura presidencial de Manuel Rosales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un paso previo para sustituir al aspirante.

“Ahora avanzaremos hacia el segundo paso en las gestiones pertinentes para adherirnos a la candidatura de Edmundo González de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática”, publicó UNT en la plataforma X.

El CNE, por su parte, también emitió un comunicado este sábado: anunció una prórroga de 72 horas del proceso de sustitución y modificación de las postulaciones para las elecciones.

“Hoy hemos dado este gran paso porque dimos un mandato. El mandato del 22 de octubre en las primarias. En función de ese mandato hemos ido superando obstáculo tras obstáculo como lo hicimos el día de ayer. Lo hemos hecho juntos de la mano de Dios”, añadió María Corina Machado.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!