lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado: “Fue aquí en Bolívar donde comenzaron a evidenciarse los estragos de un Estado criminal”

Durante su visita a Bolívar, la dirigente de Vente Venezuela se refirió a los tiroteos en la Cota 905 en Caracas, por parte de la banda criminal del “Koki”. Destacó que es una realidad que se vive en otras partes del país, y que demuestra la ausencia absoluta del Estado de derecho. | Foto Prensa Vente Venezuela

“Fue aquí en Bolívar donde comenzaron a evidenciarse los estragos de un Estado criminal que ha entregado control a las mafias de diferentes naturalezas que ejercen control territorial, control económico y control social”, manifestó la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, al referirse a la violencia en la Cota 905 de Caracas con los tiroteos que se prolongaron por más de 24 horas.

“No es solo en Caracas, pero pareciera que porque está ocurriendo en la Cota 905, en El Cementerio, como que la gente está terminando de entender y el mundo de abrir los ojos sobre lo que tenemos años advirtiendo, un país que está somalizándose, que se está partiendo en pedazos, que el territorio ya no es parte integrada sino que hay grupos que están destruyendo la ecología, la economía y la vida misma”, destacó durante un encuentro con medios de comunicación durante su visita al estado Bolívar.

 

El régimen reconoció que lo secuestraron por hacer su trabajo de denuncia por la entrega de nuestro territorio a terroristas y criminales. Quiero pedirle a todos los venezolanos que le hagamos saber al régimen que Javier Tarazona, sus compañeros, su familia, que el pueblo de Venezuela está con él”.

La dirigente opositora sostuvo que lo que ocurre en Caracas es la constatación de la pérdida total de la soberanía y la ausencia absoluta del Estado de derecho.

“Pregunto, ¿cuál es el territorio real que hoy tenemos en Venezuela? ¿El Esequibo es de Venezuela?, ¿La Guajira sigue siendo nuestra? ¿Qué está pasando en Apure, quién lo controla? Y en Bolívar, ¿quién manda ahí? ¡Los pranes! Los criminales de diferente naturaleza, unos con uniformes, otros sin uniformes, unos con cargos usurpados y otros ejerciendo de facto el control del territorio”, expuso.

“Aquí hay solo dos posiciones: o estás con la mafia o estás contra la mafia”, agregó Machado.

Este jueves 8 de julio amanecieron cerradas las parroquias La Vega, El Paraíso, Santa Rosalía, San Juan y El Valle, reportó Crónica.Uno, debido a la balacera que protagonizaron presuntos miembros de la megabanda de la Cota 905 desde el miércoles. El reporte precisa que desde el 24 de mayo han fallecido ocho personas por las balaceras en el sector La Vega, en Caracas; y cuatro de ellos fueron víctimas de balas perdidas.

Solidaridad con Fundaredes 

Machado aprovechó para solidarizarse con el director de Fundaredes, Javier Tarazona, y sus compañeros. La dirigente se refirió a Tarazona como ejemplo de trabajo riguroso, sistemático y mucha valentía.

“El régimen reconoció que lo secuestraron por hacer su trabajo de denuncia por la entrega de nuestro territorio a terroristas y criminales. Quiero pedirle a todos los venezolanos que le hagamos saber al régimen que Javier Tarazona, sus compañeros, su familia, que el pueblo de Venezuela está con él, no con aquellos que a estas alturas pretenden entregar esta lucha y cohabitar con la tiranía”, afirmó.

Javier Tarazona y los activistas Omar García y Rafael Tarazona fueron detenidos el viernes 2 de julio por parte de organismos de seguridad cuando salían de la sede de la Fiscalía del estado Falcón, luego de interponer una denuncia por acoso y persecución.

El arresto parte de las denuncias de la ONG sobre la presencia y control de grupos guerrilleros colombianos en territorio venezolano, como el caso de Apure.

El fiscal Tarek William Saab aseguró que estas denuncias se hicieron “sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha, de que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el ELN y las FARC”.

Durante su visita a Bolívar, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió con trabajadores de las industrias de Guayana | Foto Prensa Vente Venezuela