María Corina Machado expresó que ″es momento de hacer un gran reconocimiento a los venezolanos dentro y fuera del país. Estamos siendo parte de una historia ciudadana. Lo que hoy hemos visto es una avalancha ciudadana. Es muy emocionante porque lo que estamos viendo ha ocurrido en los pueblos pequeños y grandes, en zonas rurales, de clase media, dentro y fuera de Venezuela. Ha sido una avalancha que ha demostrado un profundo amor”.
″Yo hoy creo que es lo justo demostrar la confianza a todas las personas que han hecho posible este evento. Quiero hacer reconocimiento a la CP, a los miembros de las juntas electorales y de los comités locales alrededor de todo el mundo. Ha sido un trabajo en condiciones muy difíciles, con muy pocos recursos, tiempo y con muchas amenazas a su propiedad, a su integridad”, dijo Machado.
Sobre los inconvenientes en algunos centros electorales, Machado señaló que son ″menos del 0.3% de los centros electorales y fueron resueltos por la propia gente. El caso de Lomas de Urdaneta donde el material se retrasó hasta las 2:00 pm y nadie se movió”.
La candidata de Vente Venezuela, indicó que la falta de material en algunos centros de votación ″no es porque no haya llegado sino porque fue tanta gente a votar que se acabaron. La Comisión Nacional de Primaria había impreso boletas en exceso. Más de tres millones, pero nunca se creyó que se usarían todas”.
María Corina Machado dice que se está evaluando si una mesa se queda sin boleta, por la contingencia, le pueda pedir boletas a la mesa de al lado.
Machado señaló que ″tenemos que rescatar el carácter cívico y civil de lo que está pasando en Venezuela hoy y lo que puedo decir es que el mundo no se lo cree. ¿Quién organizó la votación?. Quién aseguró que hubiese equidad y fluidez?. Fue la gente. ¿Quién va a contar los votos?. La gente”.
Sobre video publicado por el candidato Carlos Prosperi con intenciones de desconocer las primarias, María Corina Machado indicó que ″creo que un evento de esta magnitud no puede ser enlodado”.
Respecto a qué hacer sobre su inhabilitación Machado dijo que: ″ese tema de la inhabilitación lo resolvió la gente en la calle hoy”.