jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado: “Estamos luchando para participar y para ganar”

La líder de la oposición ha recorrido varios estados del país previo a las elecciones presidenciales. Ha visitado Yaracuy y el estado Aragua, desde donde ha ratificado que se mantiene en la ruta electoral, pese a estar inhabilitada.

“Nosotros estamos luchando para participar y para ganar”, afirmó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, para desestimar que las dos únicas opciones que tengan ante las elecciones presidenciales sean la sumisión o la abstención.

Machado dijo que no pueden aceptar que sea el gobierno el que ponga las condiciones para los próximos comicios que se realizarán el 28 de julio y pidió a la gente no caer en chantajes.

La líder de la oposición venezolana fue inhabilitada para participar en las elecciones presidenciales tras haber ganado con más de 90% de los votos de las elecciones primarias y su sustituta, Corina Yoris, tampoco pudo inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras este escenario, Machado asegura que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene hasta el 18 de julio para sustituir al candidato inscrito en esta tarjeta (Edmundo González), pero desde el oficialismo afirman que esto no es posible.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inscribió su candidatura por su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) pero afirmó que si la Mesa de la Unidad Democrática/Plataforma Unitaria “no deciden” la oposición se quedará sin candidato “porque yo así no voy a ser el candidato. No ando desesperado por ser candidato, ni quiero ser candidato para llegar de segundo, ni contra nadie”.

Por otra parte, la líder de la oposición anunció que visitará los Altos Mirandinos, estado Miranda, el próximo 17 de abril, donde espera realizar una concentración en la urbanización La Morita.

“Este miércoles #17Abr, nos vemos en San Antonio de los Altos! Desde La Morita, acompañada de toda la gente de los Altos Mirandinos, gritaremos a Venezuela y al mundo que queremos elecciones libres y limpias. Nos vemos a las 4:00 pm”, escribió María Corina Machado en su cuenta de X.

Machado ha recorrido varios estados del país previo a las elecciones presidenciales. Ha visitado Yaracuy y el estado Aragua, desde donde ha ratificado que se mantiene en la ruta electoral, pese a estar inhabilitada.