domingo, 16 marzo 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado denuncia intento de allanamiento a su vivienda este jueves

La denuncia de la líder opositora se produce un día después de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anular las concesiones petroleras que el expresidente Joe Biden dio a Venezuela.

La líder opositora María Corina Machado denunció la tarde de este 27 de febrero el allanamiento de su vivienda en la urbanización Los Palos Grandes (municipio Chacao, estado Miranda).

En redes sociales, Machado escribió que “hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas. Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante”.

La dirigente posteó dos fotos, donde se observa a tres hombres -uno de ellos con lentes oscuros y gorra- y una mujer vestidos de civil cerca de una camioneta, color plateada, en la calle donde está ubicada su casa.

La denuncia de la líder opositora se produce un día después de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anular las concesiones petroleras que el expresidente Joe Biden dio a Venezuela. En respuesta a la medida, Nicolás Maduro aseguró que “no hay amenaza en el mundo que intimide” al país, y advirtió a las personas que piden “agresiones” contra la nación que “les llegará la justicia”.

María Corina Machado, quien permanece en clandestinidad desde finales de agosto de 2024, aseguró en una entrevista con Donald Trump Junior, hijo del presidente Trump, que Nicolás Maduro usó fondos provenientes de Chevron para financiar la persecución política y las torturas.

La dirigente fue detenida el pasado 9 de enero por unas horas, luego de una manifestación en Caracas para exigir el respeto a los resultados de las elecciones presidenciales que, asegura, ganó Edmundo González Urrutia con más del 70% de los votos. Durante la campaña electoral también fue víctima de persecución y amedrentamiento por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad y hombres no identificados.

González Urrutia también se sumó a la denuncia de Machado y pidió estar “atentos”.