jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado da por muerto el Acuerdo de Barbados: Maduro escogió el peor camino

Machado, a través de su cuenta en la red social X, dijo que su lucha por un cambio de sistema político a través de elecciones libres y limpias “no se acaba”.

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, reaccionó la tarde de este viernes a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica su inhabilitación por 15 años, y aseguró que esta medida significa que “el régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados”.

Machado, a través de su cuenta en la red social X, dijo que su lucha por un cambio de sistema político a través de elecciones libres y limpias “no se acaba”.

“Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final”, remató la dirigente política.

La Sala Político Administrativa del TSJ publicó este viernes su sentencia número 5, con ponencia conjunta de los magistrados, donde se declaró que la solicitud interpuesta por Machado “no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados”, firmado entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria el pasado 17 de octubre.

Los magistrados también ratificaron las acusaciones hechas por la Contraloría para tomar su decisión. Este organismo la señaló de formar parte de un supuesto esquema de corrupción “orquestado” por el exdiputado de Voluntad Popular Juan Guaidó, con el objetivo de propiciar un bloqueo contra el país y materializar el despojo de miles de millones de dólares.

El pasado 22 de octubre, la dirigente de Vente Venezuela resultó ganadora en unas elecciones primarias de la Plataforma Unitaria con poco más de 2,3 millones de votos. Machado, que ya había sido sometida a la inhabilitación por parte de la Contraloría anteriormente por un año, aseguró que nunca había sido notificada del procedimiento.

El pasado 30 de noviembre se hizo público un documento firmado por la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria donde se establecía una ruta para levantar las inhabilitaciones a todas aquellas personas que aspirasen a una candidatura presidencial. María Corina Machado acudió junto a sus abogados el 15 de diciembre para adherirse al procedimiento y denunció que a sus representantes legales se les impidió en varias ocasiones conocer el expediente.