jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado: “Aquí quien habilita es el pueblo”

Resaltó la oportunidad del voto en el exterior e invitó a todos los venezolanos que están en la diáspora a inscribirse en la plataforma dispuesta por la Comisión Nacional de Primaria.

La candidata María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, formalizó la mañana de este viernes su inscripción ante la Comisión Nacional de Primaria. La dirigente llegó al Centro Letonia, lugar habilitado en los últimos días para el trámite, acompañada de militantes de su partido y de organizaciones que la respaldan, como Alianza Bravo Pueblo (ABP), con quienes caminó desde la Plaza Francia de Altamira.

“Aquí el único que habilita es el pueblo de Venezuela, por eso esto es un proceso irreversible, que avanza”, dijo la dirigente de Vente Venezuela en una rueda de prensa.

Refirió que en sus recorridos por las regiones le han dicho que representa una fecha: “La fecha en que nuestros hijos regresarán al país (…) Esta esperanza que está en todo el país demuestra que el país despertó”.

Señaló que esta es la última oportunidad del cambio en Venezuela, al tiempo que sostuvo que su compromiso con la nación “es ganar y cobrar en el 2024” y que “nuestros hijos puedan regresar al país”. Se comprometió también a trabajar por las primarias e invitó al resto de los candidatos a hacer un debate de altura.

“Logramos unas primarias sin el CNE y que se cuente papelito a papelito”, destacó en sus declaraciones.

Resaltó la oportunidad del voto en el exterior e invitó a todos los venezolanos que están en la diáspora a inscribirse en la plataforma dispuesta por la Comisión Nacional de Primaria. A los venezolanos dentro del país, la dirigente pidió “que tengamos una victoria arrolladora para que le demostremos al régimen lo que le viene en 2024”.

Machado dijo que quiere concentrarse en los positivo: Las primarias van y el objetivo es construir fuerzas. 

Destacó, de la misma manera, que lo importante es la unidad de los venezolanos y un liderazgo claro, por lo que está de acuerdo con una la participación de la mayor cantidad de sectores opositores posibles.

“Mientras más gente participe será más fuerza. Lo que operamos con las primarias son tres cosas: una organización ciudadana sin precedentes para defender los votos en 2024, un liderazgo unificado y con una ruta clara, y una interlocución legítima con toda la comunidad internacional para poder tener una transición legítima y estable”.