lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado afirmó que CNE está a tiempo de “rectificar su decisión sobre la UE”

“Es una señal de miedo, ellos están reconociendo que no quieren ser observados. Creo que es un gran error, yo creo que es algo que debería reconsiderarse si efectivamente el régimen busca con ellos tener reconocimiento”, afirmó la líder opositora.

La líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró este martes que el retiro de invitación de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la observación de la Unión Europea (UE) es “un error que debería reconsiderarse”.

“Es una señal de miedo, ellos están reconociendo que no quieren ser observados. Creo que es un gran error, yo creo que es algo que debería reconsiderarse si efectivamente el régimen busca con ellos tener reconocimiento”, señaló Machado.

A su juicio, el Gobierno nacional no permitirá la observación internacional porque saben lo que ocurrirá el 28 de julio. “La victoria de los demócratas venezolanos va a ser avasalladora, va a ser monumental”, aseguró.

Las declaraciones las ofreció en un acto en el que el partido Copei ratificó su respaldo a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.

Insiste en observación popular

Machado reiteró que el Ejecutivo no podrá impedir la observación popular.

Además señaló que los ciudadanos ya se están preparando para participar activamente en los comicios. Fecha en la que no solo ejercerán su derecho al sufragio, sino que también “cuidarán los votos”.

Sin embargo insistió que la observación de la Unión Europea generaría más confianza en el proceso.

Recordemos que hace más de una semana el CNE retiró la invitación a la UE.

El presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, acusó al bloque europeo de estar “parcializado” y de atentar contra los venezolanos al ratificar las sanciones contra funcionarios venezolanos.

Amoroso invitó a la UE a levantar todas las sanciones como método para que el CNE “reconsiderara” su decisión.

Inicialmente, la Unión Europea lamentó la decisión y llamó a la rectificación. Sin embargo, pasados varios días, la UE calificó el envío de una misión observadora a Venezuela como “una causa perdida”.