domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro vuelve a hacer un “enroque” de ministros en las carteras de Pesca e Industrias

El mandatario anunció este viernes a través de sus redes sociales cambios en el gabinete ministerial, específicamente en las carteras de Pesca y Acuicultura y de Industrias Básicas y Producción Nacional.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este viernes a través de sus redes sociales cambios en el gabinete ministerial, específicamente en las carteras de Pesca y Acuicultura y de Industrias Básicas y Producción Nacional.

En ese sentido, Maduro designó al exministro de Agricultura Juan Carlos Loyo como titular del despacho de Pesca y Acuicultura para sustituir en el cargo a Olga Luisa Figueroa, quien ocupó esta cartera desde principios del mes de febrero.

Posteriormente, el mandatario nombró a Juan Arias como ministro de Industrias en sustitución de José Gregorio Biomorgi, que entró en esa cartera a principios de diciembre de 2021 en sustitución de Jorge Arreaza para que este pudiera asumir la candidatura del PSUV en Barinas.

Arias estuvo recientemente como viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y se preocupó por la promulgación de esta iniciativa en los últimos meses.

Felicitó a los ministros salientes por su trabajo y espera que la incorporación de Loyo y Arias al gabinete ayuden al impulso de la economía del país y la soberanía alimentaria.

Loyo, en Twitter, agradeció la designación de Maduro y subrayó que “el mayor honor es servir a la Patria”, así como también manifiesta que asumirá el cargo con humildad y compromiso.

Un mensaje similar fue escrito por Arias en la misma red social en la que asegura que asume el ministerio de la mano de la clase trabajadora.

La última vez que Maduro designó nuevos ministros en su gabinete fue ese mismo 9 de febrero donde se designó a Olga Figueroa como ministra de Pesca. Allí también se había designado a Diva Guzmán como ministra para la Mujer y a Magaly Gutiérrez Viña como ministra de Salud.