martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro se apoya en nuevos médicos comunitarios para el Sistema Nacional de la Salud

Maduro anunció que la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende estrenará sede próximamente con todas las condiciones científicas y tecnológicas para albergar a más de mil estudiantes.

El gobernante Nicolás Maduro encabezó este jueves desde el Teatro Teresa Carreño la graduación de 1.650 médicos comunitarios y 40 odontólogos. Este grupo de profesionales pertenece a la XII Cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).

“Hay que multiplicar los cupos para el estudio de todas las profesiones vinculadas a las ciencias de la salud, para garantizar de manera autónoma e independiente el funcionamiento de todo el Sistema Público de Salud”, ordenó.

Maduro ordenó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, asignar cargos fijos en el Sistema Público de Salud a los nuevos profesionales. También, como acostumbra en las graduaciones, instruyó sobre la entrega de tabletas “de las más avanzadas” para el registro de sus documentos.

Asimismo, el gobernante señaló a los nuevos profesionales su compromiso con el pueblo. “Ustedes deben ser científicos de la salud al servicio del pueblo, de las comunidades. Ustedes le pertenecen al pueblo de Venezuela por siempre y para siempre”, sostuvo.

Durante la juramentación, Maduro insistió en que el compromiso es para construir el nuevo Sistema Público de Salud, en el cual se debe “atender al pueblo con una nueva ética”. Al mismo tiempo pidió duplicar el número de estudiantes para incrementar los médicos comunitarios del país.

Por su parte, el rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Carlos Alvarado, anunció que, a partir de enero del próximo año, los médicos comunitarios podrán iniciar estudios de posgrado clínico y comunitario.

Maduro entrega títulos a graduandos extranjeros

En el grado del Teresa Carreño también recibieron su título 16 estudiantes de Brasil, Palestina, Zambia, Haití, Colombia, Ghana, Benín, Burkina Faso, Chile, Congo, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Nigeria y Sierra Leona que se formaron en el país.

Este jueves, Maduro anunció que la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende estrenará sede próximamente con todas las condiciones científicas y tecnológicas para albergar a más de mil estudiantes.

“Venezuela debe ser el epicentro de la forja integral de nuestros médicos en el conocimiento universal de las ciencias médicas, tomando en cuenta los conocimientos de nuestros pueblos originarios”, señaló.