viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro recibe en Miraflores al alto comisionado de la ONU para los DD HH

La visita del comisionado responde a una invitación realizada por el propio Maduro, quien intenta limpiar su imagen ante organismos internacionales y presentar sus “avances” en materia de respeto a los derechos humanos.

Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la tarde de este viernes.

Türk, quien arribó al país al mediodía del jueves, tenía prevista en su agenda la reunión con Maduro y con otros funcionarios de la administración chavista, así como encuentros con organizaciones defensoras de derechos humanos y con líderes de oposición.

La visita responde a una invitación realizada por el propio Maduro, quien intenta limpiar su imagen ante organismos internacionales y presentar sus “avances” en materia de respeto a los derechos humanos, tras recibir observaciones en reiteradas ocasiones por parte de la previa alta comisionada de la ONU para los DD HH, Michelle Bachelet.

Tras una hora de conversación a puertas cerradas, el funcionario de la ONU se despidió del mandatario chavista y abandonó el Palacio de Miraflores. Ni Maduro ni Türk ofrecieron declaraciones tras el encuentro, ni especificaron los temas abordados durante el encuentro.

Antes de la reunión con Maduro, el funcionario sostuvo encuentros también con la directiva de la Asamblea Nacional electa en 2020 y presidida por Jorge Rodríguez, según informó el parlamentario a través de sus redes sociales. En la misma jornada conversó también con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.

El día anterior, Türk fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por varios funcionarios de la administración de Maduro, entre ellos el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.