lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro ofrece “protección” a Delsa Solórzano y a otros opositores tras amenaza de muerte

La exdiputada de la Asamblea Nacional explicó que recibió la amenaza de muerte desde un perfil de Facebook y agregó que desde la cuenta la han acosado desde julio, pero no había prestado atención hasta el pasado fin de semana.

Nicolás Maduro negó la noche de este lunes que desde el oficialismo se utilice la violencia para resolver las diferencias políticas que puedan tener con la oposición, en referencia a las denuncias hechas por la presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, de amenazas de muerte recibidas por las redes sociales al menos desde el mes de julio.

En su programa Con Maduro +, el jefe de Estado ordenó al ministro de Interior y Justicia, A/J Remogio Ceballos, una investigación al respecto e insistió en que esas acciones lo que buscan es desprestigiar a su administración.

“Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mí es un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado (Cabello), de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado y de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas”, afirmó.

Aseguró que el chavismo “jamás” ha usado la violencia, y reiteró que en su administración son “gente de paz, gente de diálogo”.

Maduro, en ese sentido, ofreció la protección de todos los cuerpos policiales a Solórzano y a los demás políticos opositores.

“Condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos”, dijo.

Luego del programa del mandatario venezolano, la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, usó sus redes sociales para indicar que ya hizo la denuncia ante instancias internacionales respecto a las amenazas de muerte que recibió por Facebook.

De igual forma, opinó sobre el ofrecimiento de Maduro de brindarle protección policial al decir que el Estado, al que acusó de ser responsable de presuntas violaciones a los derechos humanos, pueda resguardar su seguridad y la de los demás candidatos.

“No podemos pretender que un régimen responsable del asesinato de Fernando Albán o de Acosta Arévalo y que mantiene 300 prisioneros políticos (…) puede cuidar a nadie”, dijo.

De igual forma, cuestionó que el Estado venezolano ahora sí abre investigaciones para averiguar este hecho, cuando ya han agredido a otros candidatos como el exgobernador Henrique Capriles y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, por lo que a su juicio no existe Estado de Derecho.

“Nosotros no vamos a estar aquí para estar amparando vagabunderías ni para mucho menos para quien se pretenda utilizar nuestro nombre para justificar tal vez frente a la comunidad internacional una supuesta existencia del Estado de Derecho que en Venezuela no existe”, acotó.

El fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció el 14 de agosto la designación de un fiscal para investigar las amenazas de muerte contra Delsa Solórzano, precandidata a las presidenciales por el partido Encuentro Ciudadano (EC).

A través de su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter, Saab indicó que “ante las amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales: la ciudadana Delsa Solórzano, hemos designado al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar dicho suceso”.

La exdiputada de la Asamblea Nacional explicó que recibió la amenaza de muerte desde un perfil de Facebook y agregó que desde la cuenta la han acosado desde julio, pero no había prestado atención hasta el pasado fin de semana.

“Pocas veces denuncio el acoso o la persecución de la que soy víctima, sin embargo, en virtud de los graves hechos ocurridos recientemente en el Ecuador, y visto que esta amenaza que acabo de recibir tiene claras motivaciones políticas”, señaló.