miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro mete miedo ante victoria opositora en presidenciales: destruirán el Poder Popular  

Argumentó que los precandidatos opositores promueven “ofertas falsas” en sus campañas electorales, recurriendo a la demagogia y a la “politiquería”.

Como un abuelo alertando a un niño “cuidado con el Coco”, Nicolás Maduro advierte a sus simpatizantes sobre las “desgracias” que ocurrirían si un candidato opositor ganara las elecciones presidenciales pautadas para el 2024.

Durante un acto conmemorativo por el 12 aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Maduro hizo énfasis en desprestigiar a los líderes de oposición que intentan organizar un proceso de primarias para seleccionar a un candidato unitario para enfrentarlo en las presidenciales del próximo año.

En este sentido, advirtió a la población mirandina a la cual dirigía el discurso desde un complejo residencial entregado como parte de la GMVV, que un presidente de oposición irrespetaría la misión creada por el fallecido presidente Hugo Chávez y destruiría el Poder Popular.

“¿Creen que si algún candidato de la derecha llegara a la presidencia de la República mantendría el Poder Popular activo? ¿Respetaría al Poder Popular? ¿Que mantendrían la Misión Vivienda? ¿Que seguirían construyendo viviendas? Vendrían a destruir el Poder Popular”, afirmó.

El mandatario puntualizó que este hipotético presidente de la actual oposición acabaría con las estructuras creadas por el chavismo, amenazando cargos populares como los jefes de comunidad, jefes de calle y las unidades de batalla Hugo Chávez (UBCH).

También se refirió específicamente a Henrique Capriles Radonski, quien se perfila como uno de los principales nombres del abanico de opciones de oposición para las primarias pese a su inhabilitación política. El líder chavista, junto con el actual gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, criticaron la gestión del exgobernador de ese estado en 10 años de gestión.

“Ahora Capriles quiere ser un candidato presidencial. Ahí está Capriles, un fracaso total como gobernador”, recalcó.

Argumentó que los precandidatos opositores promueven “ofertas falsas” en sus campañas electorales, recurriendo a la demagogia y a la “politiquería”.

“Los precandidatos de la derecha lanzan ofertas falsas para engañar al pueblo. Usan politiquería, demagogia. Antes (en la denominada IV República) preferían mantener al pueblo en la ignorancia, en la oscuridad, sin educación ¿Para qué? Para dominarlo”, insistió.

Durante el acto grabado que lideró en una comunidad mirandina presentó la entrega de viviendas en diferentes localidades y destacó a los beneficiarios provenientes de Las Tejerías, ciudad que sufrió un deslave a mediados del año pasado que produjo centenares de damnificados.

En contraste con la celebración de Maduro por los 12 años de la GMVV, en TalCual fue publicado un especial en el cual se denuncian las inseguridades, fallas y problemas administrativos que prelan en el proyecto chavista: 12 años de la Gran Misión Vivienda: construcciones inseguras, fallas y sin titularidad.