viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro insta a “no jugar adelantado” con candidaturas a la Gobernación y llama a esperar las decisiones del partido

En Bolívar ya ha empezado una campaña con la reparación de centros de diagnóstico integral y espacios universitarios, los cuales se mantenían desatendidos y olvidados por el Estado.

@g8che

Nicolás Maduro instó a los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a esperar las decisiones del partido antes de ofrecerse a cargos como candidato a las elecciones a gobernador este 2021. Las declaraciones las dio el viernes 5 de marzo en la Plenaria Especial del IV Congreso del PSUV.

El mensaje del mandatario llegó luego de que sin previa discusión del partido uno de sus miembros ofreciera su nombre como candidato. Señaló que debe esperarse a los procesos de consulta del partido para ver quién será el candidato único del oficialismo.

“Le mande a decir a un muy amigo mío que lo vi en televisión prestando humildemente su nombre para ser gobernador de un estado, aclamado por las bases, yo le mandé a decir, pero pana, quieto, no te pongas en eso, no juegues adelantado mijo, no le haces un servicio a las fuerzas revolucionarias”, dijo.

En Bolívar el diputado oficialista, José Ramón Rivero, hizo el anuncio de su precandidatura en redes sociales a mediados de febrero.

“Hay una propuesta de la juventud de organizaciones sindicales, de la clase obrera de Guayana para que yo asuma la candidatura como una propuesta a la Gobernación del estado Bolívar. Quiero anunciar que acepto esa propuesta con tres condiciones: la primera es que no hay confrontaciones entre nosotros, que garanticemos la unidad; la segunda es que esto queda a decisión de la dirección nacional y sea cual sea esta decisión sobre las distintas propuestas, nosotros la asumiremos con fuerza, con vehemencia y con la militancia que nos caracteriza. Lo tercero, es que sea una propuesta basada en el amor que tenemos al estado Bolívar”, dijo en ese entonces Rivero.

El parlamentario, quien sostiene su postulación en la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, lideró la marcha oficialista realizada el pasado miércoles en “respaldo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de las empresas básicas”. En dicha actividad, Rivero declaró: “Aquí está la clase obrera de Guayana diciéndole al país, diciéndole a Nicolás, cuente con nosotros hermano de clases”.

Además, ha empezado junto a representantes de la FBT a acondicionar centros de diagnóstico integral (CDI) y a desmalezar universidades, aparte de participar con mayor frecuencia en actividades de los alcaldes de Caroní y Angostura del Orinoco.

Pese al anuncio de precandidatura, aún dentro de las bases no hay una posición de respaldo completa. Alianza Sindical, movimiento sindical oficialista, rechaza la precandidatura e incluso que sea la representación de los trabajadores de Guayana en la asamblea.

Por su parte, Justo Noguera, actual gobernador de Bolívar, no ha mostrado interés de lleno por una posible reelección y ha sido más moderado en cuanto a las venideras elecciones. “No quiero que nadie esté jugando posición adelantada, no quiero que nadie esté peleando con nadie. Nosotros venimos a buscar conciencia, a trabajar por el pueblo (…) Nadie, absolutamente nadie, debe estar peleando o viendo fantasmas donde no están. Si alguien aspira o cree tener posibilidad, aquí estamos nosotros para consolidar la unión, aquí estamos para hacer caso y con el trabajo logramos todo”, afirmó luego de la postulación de Rivero.