martes, 5 de julio de 2022

Maduro espera recuperar la AN en 2020 y acusa a la oposición de “sabotear” la economía

“Ya se acerca el 2020 y al amanecer del primero de enero pensemos porque es el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional de Venezuela”, expresó este jueves.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que recuperará en 2020 la Asamblea Nacional, que controla la oposición, y les acusó de “sabotear” la economía y de llamar a la “invasión” del país.

“Le pregunto a Venezuela si este año hemos tenido una mejor Asamblea Nacional, si ha hecho algo por el pueblo y si estos cuatro años hemos tenido una mejor Asamblea Legislativa. Es un error que cometimos todos. No debe continuar esa Asamblea Nacional”, indicó el presidente, según recoge la cadena pública Venezolana de Televisión.

Maduro insistió en que se tiene que producir “un gran cambio” en la Asamblea Nacional de Venezuela y ha alertado de las “consecuencias políticas y económicas” para los venezolanos de que la oposición controle el Parlamento.

“Ya se acerca el 2020 y al amanecer del primero de enero pensemos porque es el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional de Venezuela con el voto del pueblo, para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional”, agregó.

Maduro se compara con “el Niño Jesús”

Un día antes, el miércoles, Maduro se comparó con “el Niño Jesús” tras realizar un reparto de juguetes entre niños venezolanos con motivo de las fiestas navideñas, en el marco de la crisis política y humanitaria que sufre el país. “Llegó el Niño Jesús y Nicolás también, repartiendo sonrisas y alegría a los niños y a cada hogar de nuestra amada patria. ¡Tienen todo mi amor y cariño infinito!”, escribió en Twitter.

El líder ‘chavista’ consideró que “el mejor regalo” para este 25 de diciembre es “la paz y la unión de las familias”. “Deseo que esta hermandad prevalezca en cada uno de nosotros para seguir encarando con fuerza el futuro victorioso que nos espera”, indicó.

Venezuela sufre una crisis económica marcada por la hiperinflación. En estos años de crisis, más de cuatro millones de venezolanos han cruzado las fronteras rumbo a países vecinos como Colombia o Brasil. La ONU ha advertido de que, si la tendencia continúa, en 2020 podrían llegar a los 6,5 millones.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img