domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro designa padrinos en los estados para gestionar el “Buen Gobierno”

Maduro nombró a sus ministros y funcionarios del Ejecutivo como padrinos, y madrinas, en los 23 estados del país y en el Distrito Capital para atender las necesidades del Buen Gobierno.

Nicolás Maduro encabezó este jueves una reunión de trabajo con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Estamos en una jornada de trabajo para avanzar con mucha voluntad, con mucha decisión en un proceso de articulación de fuerzas para lograr un nivel más elevado de eficiencia en las políticas públicas”, dijo Maduro durante la reunión transmitida por VTV.

El mandatario anunció la creación del Comando Especial Presidencial de Gobierno, el cual tendrá tres ejes: 1 x10 del Buen Gobierno, bricomiles y misiones y grandes misiones. La jefatura de este comando estará a cargo de Leonardo Montezuma.

Además, la administración de Maduro informó que el 1×10 del Buen Gobierno ha recibido 3 millones 647 mil 60 reportes. Aseguran que 2 millones 393 mil 641 “han sido atendidos y resueltos”.

Maduro  nombró a sus ministros y funcionarios del Ejecutivo como padrinos, y madrinas, en los 23 estados del país y en el Distrito Capital para atender las necesidades del Buen Gobierno.

Los designados para esta tarea son Mervin Maldonado (Caracas), Néstor Reverol (Zulia); Gabriela Jiménez (Mirada); Carabobo: Dheliz Álvarez (Carabobo), Yelitze Santaella (Aragua); Ernesto Villegas (Lara); Pedro Tellechea (Anzoátegui), Delcy Rodríguez (Bolívar); general Rodolfo Marco Torres (Táchira); Juan Carlos Loyo (Falcón); almirante Remigio Ceballos (Sucre); y general Carlos Leal Tellerías (Monagas).

Asimismo, el general Raúl Paredes (Portuguesa), Wilmar Castro Soteldo (Mérida); general Vladimir Padrino López (barinas); Ricardo Menéndez (Guárico), Magaly Gutiérrez (Trujillo) y José Félix Rivas (Yaracuy).

“Con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, las bricomiles, una nueva generación de grandes misiones sociales, con la mujer y el hombre de a pie, garantizaremos la protección y el bienestar de las venezolanas y los venezolanos. Vamos hacia una nueva época de victorias”, apuntó el mandatario.

Maduro llama a combatir burocratismo

Maduro llamó al pueblo a declararse “en batalla, en combate permanente contra el burocratismo criminal, contra el funcionario indolente esté donde esté”.

Ordenó crear las condiciones para una óptima gestión de su gobierno. También instó al liderazgo del poder popular a no pelearse entre ellos.

A su vez dijo que otro enemigo a enfrentar es el imperialismo norteamericano: “Nosotros resistimos, luchamos y salimos vencedores”.

Maduro enfatizó que “con sanciones o sin sanciones estamos preparados para derrotarlos políticamente, diplomática, económicamente, electoralmente, en todos los frentes de batallas los derrotaremos a sus sanciones, a sus amenazas, a su maldad y a su perversidad, por donde vengan. Tengan la seguridad absoluta imperialistas, apellidos, no tienen vida con Venezuela, tiene que respetar a Venezuela”.

Ataque a Milei

Por otra parte, Maduro dijo que el presidente de Argentina, Javier Milei, es un “loco” y “un bandido”. Lo acusó de robar el avión de carga de Emtrasur que estaba retenido en Argentina desde 2022 y esta semana fue trasladado a EE UU.

Este jueves, el mandatario puntualizó: “El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha y de los apellidos (…) Ese es el héroe ahora, Milei, el loco Milei, se la da de loco o es loco, o las dos cosas a la vez, ah pero le robó a Venezuela un avión”.

La justicia estadounidense solicitó el decomiso de la aeronave por presuntos usos con fines terroristas.

“El decomiso por parte de Estados Unidos del avión de carga Boeing 747 culmina más de 18 meses de planificación, coordinación y ejecución por parte del Gobierno de Estados Unidos y nuestros contrapartes argentinos”, señaló Markenzy Lapointe, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, el 13 de febrero.