sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro designa a Ángel Prado como ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales

Prado es fundador de la Comuna El Maizal, en el estado Lara y alcalde del municipio Simón Planas.

Nicolás Maduro designó este jueves a Ángel Prado como ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Necesito al frente del batallón principal de construcción de las comunas, de los consejos comunales, al frente del Ministerio de las Comunas a un líder que venga de las bases, con un proyecto exitoso como la Comuna El Maizal”, dijo Maduro durante transmisión por VTV desde el estado Lara.

Prado es fundador de la Comuna El Maizal, en el estado Lara y alcalde del municipio Simón Planas. Sustituye a Guy Vernaéz.

Maduro informó que se realizará una consulta popular trimestral a las comunas.

Este jueves, el mandatario supervisó el inicio del Plan Siembra Ciclo Invierno 2024-2025 de maíz en El Maizal y firmó el ejecútese de la Ley Orgánica del Poder Popular a la que le fueron reformados 18 artículos y se le incluyeron otros 8.

“Con placer, compromiso y amor por los comuneros, por las comuneras firmo el ejecútese de la Ley Orgánica del Poder Popular totalmente actualizada. ¡Cúmplase!”, dijo Maduro.

Asimismo afirmó que el 28 de julio buscará un tercer mandato, autorizó 3 mil 929 nuevos financiamientos para respaldar las iniciativas económicas y productivas de emprendedores.

“¡A trabajar, a producir y crecer! Todo mi apoyo a los emprendedores y las emprendedoras”, expresó.

En un acto entregó 410 kits de Trabuco productivo, los cuales contienen insumos, fertilizantes, semillas y herramientas para la siembra, y anunció la entrega del hito 5 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Urbanismo Che Guevara, en Lara.

“Yo sabía que este día iba a llegar. Nos hicieron la guerra, pero a la Gran Misión Vivienda Venezuela no pudieron detenerla. Seguimos adelante, perseverando y persistiendo”.

En la noche, Maduro encabezó un acto político en el sector San Vicente, de Barquisimeto. Desde allí instó: “Vamos a crear lo nuevo hacia el futuro, a transformar nuestra patria”.