domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro critica a comunidad internacional por reclamos de elecciones: No se equivoquen

Además señaló que al oficialismo se mantendrá movilizado en las calles, y aseveró que “el chavismo está picao” y “quiere combatir con la verdad y con votos”.

Nicolás Maduro criticó este martes a la comunidad internacional, tras los reclamos de varios países de la región y la Unión Europea sobre las trabas impuestas para la postulación de candidatos opositores a las presidenciales del 28 de julio.

“El que venga a opinar y a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela recibirá su tablazo. Llámese Unión Europea, de la derecha, la izquierda cobarde, a tablazo puro. Hemos hecho respetar a Venezuela en las peores circunstancias y vamos hacer respetar la soberanía del pueblo. No se equivoquen con nosotros”, expresó Maduro desde la cárcel de Yare, donde se realizó un “acto de celebración” por el 30 aniversario de la salida de Hugo Chávez de prisión tras su intentona golpista.

El mandatario reprochó a la comunidad internacional por no pronunciarse ante los intentos de conspiración denunciados desde el oficialismo, en línea con los reclamos que ha hecho la Cancillería a distintos países.

“Callan los gobiernos de derecha, callan los gobiernos cobardes (…) No son capaces de condenar”, resaltó.

También exigió a las unidades militares y al pueblo venezolano “estar alerta” ante supuestos planes conspirativos que, dijo, son planeados desde la oposición.

“No solo me persiguen para atentar contra mi vida”, dijo el gobernante, en referencia a la detención de dos hombres en una actividad luego de su inscripción a las elecciones presidenciales.

Resaltó que en 15 días han “desmantelado” dos conspiraciones distintas en Caracas y Maturín para “atentar” contra su vida. Aseveró que los apresados de estos dos grupos están “vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela, el de ayer fue el más vulgar de todos”.

Además señaló que al oficialismo se mantendrá movilizado en las calles, y aseveró que “el chavismo está picao” y “quiere combatir con la verdad y con votos”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, dijo que es una “cortedad de vista” de gobiernos de la región el reclamar las trabas para las postulaciones de candidatos de algunos sectores de la oposición.

“Todos los factores políticos están representados por al menos un partido político. La Plataforma Unitaria tiene una tarjeta y un candidato. Un Nuevo Tiempo tiene su candidato (…) Todos los factores políticos que hacen vida en la dinámica venezolana todos están inscritos y todos cuentan con un candidato presidencial”, afirmó Rodríguez.