Nicolás Maduro creó un nuevo rango militar, que pasa a ser la máxima distinción, llamado “general del pueblo soberano”. Así lo dio a conocer este lunes desde la conmemoración de los 203 años de la batalla de Carabobo.
“Yo he estado pensando Padrino, general en jefe es la máxima insignia verdad, que a partir de hoy (lunes) para premiar los méritos de líderes auténticos, vamos a agregar en homenaje a Zamora, el grado de general del pueblo soberano como máximo nivel al que pueda llegar un oficial que cumpla la doctrina de Bolívar y Zamora”, expresó desde el acto en el estado Carabobo junto a militares.
El gobernante también aprovechó para agradecer a los funcionarios “por tanta lealtad”. “Gracias por tanto apoyo, nunca me han dejado solo, hemos ido juntos a todas las batallas y hemos ganado juntos todas las batallas, gracias”.
El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, manifestó que el 28 de julio saldrán a las calles a mantener el orden y el desarrollo del proceso electoral. “Ese día tenemos que despejar el dilema, el dilema de volver al colonialismo o tener a la patria corajuda, antiimperialista, ese dilema lo estaremos despejando definitivamente para que se acabe esa guerra artificial han querido ver a la Fuerza Armada Nacional”, dijo.
Maduro recordó que en 2017 tuvo el apoyo de los militares, con relación a las protestas antigubernamentales que se extendieron por tres meses. “Un títere del imperialismo trató de ir a las unidades militares y ustedes lo sacaron a patadas y de ahí nació la consigna que se hizo cuerpo y que debe retumbar hoy en este campo: ¡Leales siempre, traidores nunca, leales siempre, traidores nunca!”, repitió.
Concluyó con que nadie “va a privatizar la Fuerza Armada”. “Aquí nadie va a venir a disolver la milicia bolivariana, nadie va a traer a los gringos para que sean jefes, ni van a traer sus manuales, porque en Venezuela mandamos nosotros y nuestros militares patriotas. Aquí hay militares para defender la patria y la revolución bolivariana del comandante Chávez”.