miércoles, 29 de junio de 2022

Maduro asegura que Venezuela “triunfó” en Examen Periódico de la ONU

A juicio del mandatario, la postura esgrimida por los funcionarios de su gabinete logró “derrotar” a sus detractores. También calificó de “éxito total” la presentación de Delcy Rodríguez.

A juicio del mandatario, la postura esgrimida por los funcionarios de su gabinete logró “derrotar” a sus detractores. También calificó de “éxito total” la presentación de Delcy Rodríguez.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseveró este miércoles que su administración “triunfó con su verdad” en el tercer Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se llevó a cabo el día previo. A su juicio, la postura esgrimida por los funcionarios de su gabinete logró “derrotar” a sus detractores.

“Venezuela triunfó con su verdad, dato en mano. Hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos, ahora los derrotamos en el plano del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas”, dijo Maduro desde el estado Vargas en un acto con pescadores de Catia La Mar.

También calificó de “éxito total” la presentación encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien entre otras cosas reiteró las quejas respecto a las sanciones impuestas por parte de EE UU, que consideran graves violaciones a los derechos humanos y que según su opinión generó “un entramado de medidas sancionatorias e ilícitas para los venezolanos”.

“Los venezolanos y venezolanas tenemos que repudiar a los que hablen mal de nuestra patria, hay que hablar bien, hay que orar por Venezuela, hay que actuar bien por Venezuela. Ya basta de mal hablar sobre Venezuela, ya basta de todo ese odio y esa xenofobia que ha sembrado la derecha fascista en América Latina contra los venezolanos”, sostuvo Maduro.

Dos bolsas CLAP por semana

Por otro lado, Maduro repitió que se están afinando las estrategias con los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) para poder entregar dos bolsas de comida al mes; un “beneficio” que reciben solo aquellos que poseen en el llamado carnet de la patria y en el que se ven productos calóricos -en su mayoría- traídos del extranjero.

“Esa meta no me la quita a mí de la mente nadie, nosotros vamos a lograr el CLAP quincenal. Lo tenemos que lograr como gran meta”, sostuvo Maduro y pidió que se garantice la proteína animal, entre ellas el pescado.

De acuerdo a Maduro, en el 2021 pasaron de seis millones de familias que recibían las cajas, con 30% de los CLAP producidos en el país, a 7 millones de familias y a que un 96% de los CLAP sean producidos en Venezuela. Esto lo calificó como “un criamiento impresionante”.

 Según Maduro, 2022 es un año de crecimiento económico para Venezuela

A juicio del mandatario venezolano, el 2022 será un año de desarrollo integral y de crecimiento económico para nuestro país, al tiempo que advirtió que “nada ni nadie piense o pretenda sabotear” la premisa.

“Venezuela. Sí se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteína animal, de los CLAP, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria”, afirmó Maduro.

Comentó que el país sobrepasó la meta de producción de pescado que se había propuesto en 2021 al decir que de las 208.486 toneladas previstas para final de año, se llegó a 241.000 toneladas, “lo que representa un 116% sobre cumplimento de la meta del año 2021”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img