jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro asegura que cuenta con apoyo de Rusia, China e Irán y denunció supuesto plan magnicida

“Venezuela es una nación de paz que solo ha salido a combatir para conquistar la independencia y la libertad”.

Durante el desfile militar de este 5 de julio, Nicolás Maduro aseguró que cuenta con el apoyo de naciones “con tecnología de punta” como Rusia, China e Irán.

“Tenemos el apoyo de países con tecnología de punta en combate de drones y antidrones, nuestra hermana de Rusia, China e Irán, así que nadie se equivoque con Venezuela”, manifestó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) frente al alto mando de la Fuerza Armada Nacional.

“El país cuenta con drones de combate de nueva generación creados con tecnología nacional. Venezuela es una nación de paz que solo ha salido a combatir para conquistar la independencia y la libertad”, añadió.

Maduro transmitió el mensaje a los militares, horas después que María Corina Machado y el candidato por la Plataforma Unida Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia se dirigieran a la FAN.

“En 23 días se concretará en Venezuela lo que es un hecho reconocido dentro y fuera del país. El 28 de julio saldremos a ejercer el voto y la Fuerza Armada Nacional tiene la misión de contribuir, al lado del pueblo, al respeto de la voluntad del soberano, su papel será crucial porque garantizará una transición en paz a la democracia. En el marco del Plan República serán testigos en primera fila de la expresión de un pueblo que clama por libertad y que ve en las urnas electorales el medio pacífico, democrático y constitucional para lograrla”, expresó Machado en su cuenta de  X.

“Ustedes tienen una misión fundamental: garantizar la independencia y soberanía de la Nación, así como asegurar la integridad del espacio geográfico. Esto significa que ningún otro país, ni gobierno extranjero, ni fuerzas ilegales pueden ocupar porciones del territorio nacional y también implica que la Fuerza Armada es una institución que, de acuerdo a la Constitución, tiene que ser esencialmente profesional, sin militancia política, que está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”, recordó González Urrutia a través de un comunicado.

Otro plan magnicida

Según informó el fiscal impuesto por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Willam Saab, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 83 Nacional para investigar presuntas “nuevas amenazas de magnicidio” contra Maduro.

Maduro aseguró que un grupo “paramilitar de derecha” fue supuestamente contactado por la oposición venezolana para “ingresar unos mil hombres y generar violencia en las ciudades fronterizas”.

El candidato chavista a la reelección dijo que “estos entrarían en acción una vez se conozcan los resultados electorales”. “Esto es muy grave”, dijo.

A juicio de Maduro, el mensaje fue reproducido en la prensa colombiana.